Planeación para el crecimiento y obras como nunca en #LosCabos


Tras señalar que han sido 3 años de importantes logros y esfuerzos, el presidente municipal de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante, rindió su tercer y último informe de gobierno, donde mencionó las metas obtenidas en materia de Seguridad Pública, Agua Potable, Servicios Públicos, Obras Públicas, Finanzas Sanas, Deporte y Zofemat, entre otras.

Acompañado de su esposa Vianey Núñez de De la Rosa y sus hijos; del Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis; de la alcaldesa electa Armida Castro Guzmán; legisladores federales, diputados, senadores, regidores, e integrantes de diferentes asociaciones de Los Cabos; el Munícipe Cabeño, mencionó, “cuando las prioridades son claras y atendidas con responsabilidad, los resultados son efectivos”.

En ese sentido, Arturo De la Rosa Escalante recordó ante los asistentes en la explanada de la plaza pública Teniente José Antonio Mijares, que uno de los principales retos de la XII Administración en estos 3 años, es el tema de Seguridad, donde se implementaron acciones en colonias, comunidades rurales y planteles educativos, entre ellas, el programa “Whatsapeando por tu Seguridad”.

Asimismo se adquirieron patrullas nuevas, equipos y laboratorio móvil de alcoholimetría, torres móviles de video vigilancia, armamento, chalecos tácticos, y se incentivó con mejores sueldos a los elementos de Seguridad Pública; considerada la policía mejor equipada y sobretodo, una de las mejores pagadas del país.

Respecto al tema de agua potable, al ser esta uno de los principales retos y necesidades de la población de Los Cabos, el Presidente Municipal, destacó que eficientaron el servicio, haciendo inversiones importantes, para construir nueva infraestructura y mejorar la existente, y se crearon brigadas, para detectar y clausurar las muy frecuentes tomas clandestinas.

“De la mano del Gobierno del Estado y la Federación, hemos trabajado en estos años, en generar las condiciones técnicas y financieras, para poder construir, una segunda planta desaladora de agua de mar, que es la solución en este momento y que estamos prácticamente en condiciones de licitar, para posteriormente iniciar su construcción. El agua potable es un anhelo de todos los cabeños; hemos sentado las bases y estamos en la ruta correcta, estoy convencido, de que el próximo Gobierno Municipal, tomará la mejor decisión y que pronto será una realidad”, vociferó De la Rosa Escalante.

Al ser la escencia de un Ayuntamiento los servicios públicos, el Alcalde de Los Cabos, también informó que, con una inversión sin precedente, se equipó como nunca en su historia, a la Dirección General de Servicios Públicos, sin endeudar a la Administración, al adquirir 24 camiones recolectores de basura; 29 equipos de maquinaria pesada; 4 barredoras industriales de última generación; 22 vehículos utilitarios para distintas áreas, y se rehabilitaron todas las áreas operativas.

En el rubro de Obras Públicas, señaló que, a través de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, se atendieron las necesidades prioritarias de infraestructura urbana, deportiva, cultural y de movilidad; basados en proyectos y estudios estratégicos que permitieron incrementar la calidad de vida de la sociedad cabeña.

“Gracias al Programa de Pavimentación, realizamos la rehabilitación y pavimentación, de más de 120 mil metros cuadrados con concreto hidráulico, de calles y avenidas de nuestro Municipio, con una inversión, de más de 180.5 millones de pesos. En tanto que en el Programa de Bacheo y Reencarpetado, realizamos obras de mantenimiento, a vialidades en asfalto y concreto hidráulico, con una inversión de más de 37.7 millones de pesos”.

Explicó que de la mano del FOIS, se inició la construcción, de lo que será, el parque más grande de nuestro Municipio, es decir, el “Parque integral Constituyentes”, que será construido, en una extensión de 81.20 hectáreas, que comprenden, desde el edificio delegacional de Cabo San Lucas, hasta los campos del Yenekamú, y que además, se desprende de una de las estrategias, más importantes del PDU 2040, que establece como prioridad, sistemas públicos abiertos.

Tras una pausa, el edil recordó la importante inversión que se aplicó para el Programa de Infraestructura Deportiva Digna, de más de 136.6 millones pesos, para la ejecución de obras de gran magnitud e importancia, como fueron: la rehabilitación de la Unidad Deportiva Rodrigo Aragón; la rehabilitación del Campo de Futbol San Bernabé; la rehabilitación de la Unidad Deportiva Profr.Leonardo Gastélum Villalobos; la ampliación de la Unidad Deportiva Don Koll; la construcción del Parque Deportivo Vista Hermosa y la primera etapa, de la construcción del campo de Futbol Americano “El Aguajito”.

De igual forma se aplicaron 51 millones pesos, para el Programa de Alumbrado Público más importante en la historia de Los Cabos y de la mano de Servicios Públicos, se han reparado, rehabilitado o cambiado 27 mil 684 luminarias.

En resumen, en 3 años, la XII Administración aplicó en Obras Públicas una inversión aproximada, a los 593 millones de pesos, lo que significa, 283 millones de pesos más, que lo invertido en 4 años, por la anterior administración.

Las 19 playas certificadas con el galardon Blue Flag, dijo ser otro de los importantes logros del Gobierno Municipal, al colocar a Los Cabos en primer lugar nacional por el mayor numero de playas certificadas y al contribuir para que México, sea el país, con más playas certificadas de todo el continente americano.

“Un gobierno comprometido con su medio ambiente, es un gobierno que piensa en su gente, por ello mediante la protección, preservación y conservación del medio ambiente y su fauna, se reconoció a Los Cabos en la cuarta edición de los “Premios Latinoamérica Verde”, celebrados en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, y en donde obtuvimos el galardón en la categoría Biodiversidad y Fauna, además de lograr el primer lugar nacional de escuelas con “Bandera Verde”, abundó el Presidente Municipal.

No menos importantes son los rubros de educación y cultura, donde también dio a conocer que en el Programa Municipal de Becas, se invirtieron 28.7 millones de pesos, beneficiando a 2,864 estudiantes; en tanto el Instituto de Cultura implementó 8 programas permanentes donde se dio promoción a la cultura con la asistencia de más de 200 mil personas, que disfrutaron, no sólo de la música, sino de las actividades deportivas, culturales, ganaderas, pesqueras, agrícolas, gastronómicas y religiosas, que distinguen a nuestra región.

Arturo De la Rosa Escalante aseguró que 3 años de gobierno no son suficientes para atender todas las demandas de una población en constante crecimiento, sin embargo, la XII Administración ha sentado las bases y puesto en la ruta correcta al Ayuntamiento en todos los servicios básicos como agua potable, tierra, luz, atención ciudadana, seguridad, pavimentaciones, escuelas, hospitales, inclusión a personas con discapacidad, deporte y cultura, entre otras muchas cosas.

“Sin lugar a dudas, siempre habrá, más cosas por hacer, pero sí se trabaja con responsabilidad, con un gran equipo de trabajo y sobretodo con mucho amor por nuestra tierra, estoy seguro que siempre se lograrán grandes resultados”, precisó.

Para el cierre de su tercer informe de gobierno, Arturo De la Rosa Escalante, reconoció a la ciudadanía por ser la pieza fundamental en la toma de decisiones, consolidando importantes logros, que hoy se ven reflejados en Los Cabos. Asimismo, agradeció a los funcionarios, ex funcionarios y a los trabajadores del Gobierno Municipal su entrega, unidad y lealtad institucional, han sido la base en cada uno de los resultados que hoy presentó.

“El compromiso debe ser permanente y la responsabilidad por seguir manteniendo a nuestro Municipio. Confío en que el nuevo gobierno, que encabezará mi amiga Armida Castro, pondrá todo su empeño y talento, para que Los Cabos, siga siendo el mejor lugar para vivir y para invertir. Las cosas no fueron fáciles, nadie dijo que lo serían, pero demostramos, que si a todos nuestros actos en la vida, le imprimimos, trabajo, determinación, honestidad y sobretodo Actitud Positiva, se obtienen los resultados. Que sí tratamos a los demás, como queremos que nos traten a nosotros o a nuestra familia, se logran los verdaderos cambios, los grandes cambios, Los Cambios con Hechos”, concluyó el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante en su tercer informe de gobierno.

Anuncios

3 comentarios en “Planeación para el crecimiento y obras como nunca en #LosCabos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s