Noticiero del Congreso

MORENA Y ALIADOS SUMAN 15 DIPUTADOS EN EL CONGRESO LOCAL, LOS MISMOS QUE ARRIBARON

Por Carlos González Muñoz

¡Los 15 diputados de la coalición MORENA-PES siguen juntos!, ¡que no le engañen!

Seguramente el lector habrá advertido que la inmensa mayoría de los medios de comunicación locales sostienen una desenfrenada y rapaz campaña de desprestigio y desinformación en contra de todo lo que huela a MORENA y aliados, principalmente en contra de sus legisladores locales.

Esta guerra mediática sólo es la pequeña ramificación de una hidra de mil cabezas que se desplaza por todo el país, no solamente por BCS, cuyo objetivo es confundir, debilitar la fortaleza y el ánimo, la esperanza, de aquellos ciudadanos que con su voto arrollador pudieron lanzar del poder público pacífica pero contundentemente tanto al PAN como a sus aliados del PRI-PRD, y colocar en su lugar a MORENA como la primera fuerza política de todo México, incluido por supuesto en Baja California Sur.

Estos mismos medios locales durante la campaña no se cansaron de repetir que MORENA abriría en BCS la puerta a minerías tóxicas, pretendiendo así confundir a la población, y lo siguen diciendo, pero en donde más se ha acentuado esta campaña desinformativa es en anunciar, presagiar, una ruptura entre los 15 diputados locales provenientes de la coalición que conformaron MORENA y el Partido Encuentro Social, PES, ruptura que de ser cierta como desean panistas y asociados, haría casi imposible la aplicación en la entidad de las 50 medidas que AMLO propone para iniciar la transformación de México.

¿Por qué esta guerra?, ¿quién la financia?, ¿quiénes la nutren ideológicamente? No es difícil averiguarlo:

El PAN fue el gran perdedor en BCS el pasado 1 de julio, y quienes bajo su logotipo perdieron poder, prestigio y dinero, todos ellos son los principales responsables de esta campaña de desinformación que inició a partir de que los 15 diputados locales tomaron protesta como legisladores y comenzaron a actuar como tales. Por ejemplo, anunciar entre sus propósitos que regresarán a los municipios recursos económicos y financieros que el gobierno del Estado les arrebató a estos con la aprobación de los legisladores del PAN, cuando fueron mayoría en la pasada XIV Legislatura.

Además, a diferencia de otros políticos, los 15 diputados provenientes de la coalición citada se han atrevido a dirimir en más de dos ocasiones sus diferencias ¡en público!, suceso que ha sido dolosamente interpretado como una tragedia que anuncia el fin de los tiempos de la Coalición, el desmoronamiento de MORENA.

La campaña desinformativa ha crecido al punto de que notas informativas sin firma pululan en los medios, anónimos cuyos cobardes autores representan todo aquello que seguramente se opondrá a la Cuarta Transformación de la República, hazaña histórica a la que ha convocado AMLO.

Lo único cierto en todo este enredo es que obligados por la Ley Orgánica del Congreso del Estado de BCS, la semana pasada los 15 diputados provenientes de la Coalición Juntos Haremos Historia tuvieron que decidirse por alguno de los dos partidos políticos que los registraron como candidatos, optando ocho de ellos por MORENA, otros tres por Encuentro Social y cuatro más que decidieron declararse diputados sin partido, esto es, ni con MORENA ni tampoco con el PES, aunque aclararon ante los propios medios de comunicación que su decisión no incluía un distanciamiento ideológico y político de MORENA, principal partido que conforma a la coalición. El PES, por su parte, compartió el punto de vista de los ahora diputados sin partido y aclaró que tampoco rompería el compromiso de juntos lograr la pretendida transformación económica, social y política del país.

Eso es lo que pasó y cualquier otra interpretación es falsa, dolosa, y pretende provocar desencuentros entre aliados, abrir camino a la desolación entre la población: No existe la pretendida ruptura, son los mismos 15 del 1 de julio.

Todo lo demás es “fake new”, diría trump.

Un comentario en “Noticiero del Congreso

1. CLARIDOSO !!!

NO SE CONFUNDAN ,,, NI CONFUUNDAN !!!

AVES CARROÑERAS DE MAL AGUERO !!!

LA COSA ESTA MAS CLARA QUE EL AGUA !!!

AMLO Y TODO CHOYERO Y AVECINDADO BIEN NACIDO !!!

TIENE BIEN CLARO QUE ESTE … Y LOS GOBIERNOS ANTERIORES !!!

SE HAN ARTADO DE ROBAR A MANOS LLENAS EL PATRIMONIO DEL PUEBLO !!!

PUES SIMPLE … COMO DIJO EL BRONCO SE EMPEZARA POR CORTARL LA MANO !!!

DCON SU PASE AL FRESCO BOTE !!!

EL MAL-HECHO DEL CAMEDA !!!

ES DE LOS PRINCIPALES GOBER`S CORRUPTOS QUE TIENE AMLO APUNTADOS !!!

Y NO PRECISAMENTE POR BUENAS GENTES Y HONESTOS !!!

POR RATAS DE CUELLO BLANCO Y DE UÑAS DE GAVILAN !!!

TENDRAN QUE ALIMENTAR BIEN A SUS CHAYOTEROS !!!

PORQUE SE LES ACABA EL RANCHO, OH SERA ??? QUE SE LES ACABO !!!

WUAKALA !!

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )