Su intención no era quitarse la vida, sólo llamar la atención


La Paz (California).- Elementos del heróico cuerpo de Bomberos de la ciudad, además de oficiales de la Policía Estatal y Municipal, atendieron el llamado al número de emergencias hoy a las 2:30 de la mañana, donde se les avisaba que una persona del sexo masculino había escalado hasta la parte alta del puente peatonal ubicado sobre el bulevar Colosio, entre plaza Soriana y el Casino Caliente.

Los primeros en llegar al sitio, por la cercanía, fueron elementos del Cuerpo de Bomberos que ya tenían preparado su equipo de rescate. Sin embargo el oficial Luis Enrique Flores Calderón tomó la iniciativa de dialogar con esta persona que presentaba un cuadro depresivo y se identificó como Juan “N”, de 42 años de edad.

Indicaba que su intención no era quitarse la vida, sin embargo no deseaba bajar por su propia cuenta debido a que no quería ser arrestado por los policías que se encontraban en el lugar.

El bombero Luis Enrique Flores Calderón, quien ya es la séptima ocasión que participa como intermediario en situaciones similares, le ofreció garantías de que no sería arrestado por los policías y para que la negociación fuera exitosa, solicitó a los oficiales de las corporaciones de seguridad pública que se retiraran.

Una vez que no había policías en el sitio, Juan “N” bajó por sus propios medios, bajo la supervisión de los tragahumo locales. Paramédicos de la corporación lo revisaron y no encontraron síntomas de alcohol o de consumo de algún estupefaciente. Simplemente les comentó que había sufrido un cuadro depresivo, aunque también insistió, que su intención no era quitarse la vida.

Una vez que se le tomaron sus datos y una revisión médica breve, Juan “N” decidió ir caminando a su domicilio.

Anuncios

6 comentarios en “Su intención no era quitarse la vida, sólo llamar la atención

  1. Willy Milano

    Hasta el día que pase una tragedia en otro lado y los bomberos no vayan por esta atendiendo a un pendejo de estos, vamos a ver si empiezan a sancionar este tipo de fantochadas.

  2. kaarina meza

    UNO MAS ERES PSICOLOGO PARA SABER COMO IBA A REACCIONAR ESTA PERSONA????????? . AHI HABIA ASISTENTES MEDICOS… PORQUE NO LO REMITIERON A UN PSICOLOGO O PSIQUIATRA????? SI NO HIZO NADA, QUIEN ASEGURA QUE NO LO INTENTARA DENTRO DE POCO??????

    1. Uno mas

      Si una persona realmente se quiere suicidar, simplemente lo hace y punto. Se aísla porque sabe que la gente alrededor lo puede detener o convencerlo de que no lo haga, ya lo hemos visto en varias ocasiones; estos pendejos en cambio hacen alguna pendejada y hacen espectáculo para que la gente se compadezca de ellos (hay pobrecito que problema podrá tener que quiere suicidarse), y esto también lo hemos visto varias veces. Así que lo mantengo: despejen el área, que nadie se acerque para no tener víctimas y órale cabron, matese y deje de estar fastidiando a la gente e inoportunando a los servicios de seguridad y emergencias, que ya bastante trabajo tienen

  3. Uno mas

    Lo que pasa es que no están usando el enfoque correcto. Tienen que cerrar el perímetro alrededor, alejar a la gente que este por ahí de curiosa y entonces le dicen “ahora sí cabron, avientate y que te vaya bien” y van a ver cómo el pinche culon se baja solito y sin mamadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s