No descansaremos hasta que bajen el IVA al 8 por ciento en Baja California Sur


El Diputado Federal Rigoberto Mares Aguilar, en congruencia con la postura histórica del Partido Acción Nacional, presentó en la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma a la Ley del IVA que propone reducir el 16 al 8 por ciento este impuesto, para todos los estados de la zona fronteriza, incluyendo a Baja California Sur y Quintana Roo, “con la reducción del IVA al 8 por ciento, estaríamos cumpliendo la demanda de los sudcalifornianos, por la inequitativa carga fiscal que padecemos los habitantes de esta media península”, señaló.

Recordó que “la Tóxica Reforma Fiscal impulsada por el Presidente Peña Nieto, a casi cinco años de su aplicación, continúa lesionando los bolsillos de las familias mexicanas, sigue generando una mayor inflación y frenando el crecimiento de la economía, que hoy a tumbos alcanza el 2 por ciento a nivel nacional”.

Durante su participación en tribuna, Rigoberto Mares exhortó a los diferentes grupos parlamentarios que conforman la Cámara y a los funcionarios del próximo gobierno, a integrar un paquete económico 2019 acorde a las necesidades de la región fronteriza, además, especifico que “La propuesta es que la aplicación de la nueva tasa sea en toda la región fronteriza del país, y no sólo a una franja acotada, como es la propuesta del Presidente electo López Obrador”.

Nuestra propuesta tiene por objetivo hacer partícipes de éste beneficio a los estados de la zona fronteriza, así como a Baja California Sur y Quintana Roo, como sucedía hasta antes del 2013, porque estos estados demandan también un trato fiscal más justo, derivado de sus particulares condiciones geográficas y su lejanía con los principales centros de distribución y de producción de bienes nacionales y extranjeros, indicó.

Por último, Mares Aguilar señaló que “En Acción Nacional estamos ciertos de la necesidad de apostar por la eficiencia fiscal y no por una política recaudatoria. Apostemos por una política fiscal que dinamice el sector productivo y genere empleos mejor remunerados y erradiquemos la política fiscal recesiva aplicada desde la aprobación de la tóxica reforma fiscal de hace cinco años,” finalizó.

Anuncios

4 comentarios en “No descansaremos hasta que bajen el IVA al 8 por ciento en Baja California Sur

  1. DIANA PANTOJA

    No te preocupes Antonio se van a ir , ya estan a la vuelta de la esquina para largarse. Pero claro quieren cacaraquear lo de la reduccion del IVA, pero no tienen la fuerza política necesaria para hacerlo por si solos, y aun a sabiendas cacaraquean el huevo, esto si se logra va a ser, porque las fuerzas mayoritarias del país asi lo decidan, no por que los panistas hayan convencido a estas, están como siempre simulando estar preocupados por el pueblo sudcaliforniano.

  2. juanito

    YO EN LO PERSONAL NO LE VEO NINGUN BENEFICIO DE QUE BAJEN EL I,V,A, AL 8 % , YA QUE YO TENGO UNA EMPRESA Y EN MI CONTABILIDAD CUANDO VENDO ALGO DETERMINO UN IVA A PAGAR EL CUAL LO CONFRONTO CONTRA CON EL IVA QUE SE ME ACREDITA AL COMPRAR MI MATERIA PRIMA U ALGUN EQUIPO Y PAGO LA DIFERENCIA.- SE ME HACE MAS JUSTO LA MANERA EN QUE PAGO MIS IMPUESTOS.

    EN RELACION A LOS DIFERENTES ESTADOS QUE INTEGRAN LA REPUBLICA MEXICANA QUE COMO YA SABEMOS SON 32 Y UN DISTRITO FEDERAL NO ME EXPLICO PORQUE COMO GOBIERNO FEDERAL VOY A CONSIDERAR UN ESTADO COMO FRONTERIZO SI YA TENEMOS MUCHOS AÑOS QUE ESTO SE ACABO DESDE QUE ENTRO EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO, AHORA LO QUE BUSCAS LO HAYAS EN CUALQUIERA DE LOS 32 ESTADO DE LA REPUBLICA MEXICANA.
    EN MEXICO PUES AHI ESTA LA LAGUNILLA, TEPITO ETC. ETC. .

    ES MI SENCILLO COMENTARIO.

  3. Antonio

    y este c…….on porque no se opuso cuando estaba su patrón calderón y Peña Nieto, bola de oportunistas que ojala y ala próxima si se vayan todos a su casita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s