Forma y Fondo


Por Federico Riestra Castro

  • No hay crisis política ni financiera, dijo AMLO; eso no gustó a ‘los chairos’
  • “¡No humillen a nadie!”, recomendación a legisladores de Morena
  • Mendoza entrega obras en Santa Rosalía; AMV cierra fuerte; a Arturo ya lo calificó la gente urnas, y no le fue bien

A diferencia de radicales de la izquierda, sin omitir a los novatos y fanáticos despistados (chairos) que aún se regodean con el triunfo e insisten en que siga ‘la campaña de odio’ hacia los que no piensan como ellos, AMLO ve ‘centrado y enfocado’ hacia su proyecto sin estridencias, porque es él quien tiene la responsabilidad fundamental del ‘cambio de régimen’ y de que sus reformas den buenos resultados y se perciban, al menos, para la próxima elección intermedia del 2021, y para eso requiere ‘no desgastarse en infiernitos’ ni en diatribas, sino sumar y sumar.

Nomás que no exageren en ‘enseñar el cobre’ con ‘trueques baratos’, como ya los etiquetaron, a las negociaciones de Morena en el senado, vía Ricardo Monreal y en la cámara de diputados con Mario Delgado, para cambiar ‘la licencia’ de la cámara alta a Manuel Velasco, des-gobernador de Chiapas, por 5 diputados verdes, ‘muy verdes’ y ‘convenencieros’, con los que Morena ya logra mayoría calificada de 253 diputados en la cámara baja, y no lo dudo previa llamada a AMLO, porque conociéndolo en su partido ‘no se mueve una rama’ sin que él lo autorice personalmente.

SIN AFÁN PERSECUTORIO, CON PRUEBAS EN LA MANO VS LA CORRUPCIÓN
Por otra parte, la gente según sondeos, ve bien los planes del Presidente electo de entrar sin afán persecutorio a su antecesor y colaboradores, sin dejar de justicia y ‘dejar que fluyan las investigaciones’ de las autoridades competentes en torno a la corrupción del pasado régimen ‘con pruebas en la mano’, sin abuso de poder, porque si no lo único que tendríamos sería ‘una vuelta al pasado’ y ‘una democratización maquillada’, cargada a un solo lado, la de los intereses del ganador o ‘los ganadores de la contienda’ (las victorias suelen tener muchos padres), aunque es evidente que la gente salió a votar por AMLO como lo pidió ‘en todas las boletas’ a favor de su Movimiento.

LO QUE NO LES GUSTÓ A ‘LOS CHAIROS’
Entrevistado el Presidente electo López Obrador al llegar a tierras gobernadas por Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, que acudió a recibirlo al aeropuerto de Monterrey, reconoció que tras seis años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “no hay un País en crisis política, ni financiera”.

“Hay problemas, es público, pero también se ha logrado que la transición se esté dando en armonía, con estabilidad. No hay crisis política, no tenemos una crisis financiera, no está pasando lo que está pasando desgraciadamente lo que está sucediendo en Argentina”, señaló.

“¡NO HUMILLEN A NADIE!”, RECOMENDACIÓN A LEGISLADORES
AMLO también dijo que les recomendó a los legisladores de Morena “que no pierdan el decoro, mucho menos que haya excesos y que no se humille a nadie en las cámaras”, esto sobre la glosa del Informe al que se invitará al Congreso a varios secretarios de estado.

“Se tiene actuar con mucha responsabilidad y no perder el decoro porque no se puede actuar ya de esa manera, nunca ha sido nuestra forma y hemos sido opositores y hablado fuerte, pero siempre hemos sido respetuosos”, indicó.

GIRA DEL GOBERNADOR POR MULEGÉ, ENTREGA ACCESO CARRETERO RECONSTRUIDO EN SANTA ROSALÍA
Hoy el Gobernador Carlos Mendoza realizó ira de trabajo por el Municipio de Mulegé, donde entregó apoyos y puso en operación algunas obras, una de estas fue ‘la reconstrucción del acceso norte’ de la carretera e inicio una segunda etapa de esa vía de comunicación de Santa Rosalía, para que tenga lo que la gente exige, ‘obras de movilidad’ modernas y de calidad.

INFORMES DE ARMANDO MARTÍNEZ Y ARTURO DE LA ROSA MAÑANA VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE
Mañana viernes 7 de septiembre en dos ceremonias muy distintas, una en el salón del cabildo en esta ciudad a partir de las 8 horas, y otra abierta en ‘la Plaza Mijares’ de San José del Cabo por la tarde a las 19 horas, así serán las ceremonias de rendición de cuentas o ‘Tercer Informe’ de los alcaldes, de La Paz, Armando Martínez y de Los Cabos, Arturo de la Rosa.

EL PUEBLO YA CALIFICÓ A DE LA ROSA EN LAS URNAS; Y LO REPROBÓ
Sobre este último, la verdad la opinión de los cabeños en general, después de una derrota tan significativa en las urnas para ser reelecto y después figurar como precandidato a gobernador, es en el sentido de que ‘debería de ser más discreto’ en su salida, después de todo el pueblo lo acaba de calificar, lo demás ‘serán justificaciones’.

ARMANDO CIERRA FUERTE, DEJARÁ MENOS DEUDA Y MÁS ACTIVOS AL AYUNTAMIENTO
Armando Martínez que esta semana ha estado cerrando fuerte con entrega de equipo y maquinaria a diversas áreas de los servicios públicos municipales y de agua potable, ha informado que leerá ante los regidores en sesión solemne 163 paginas en la sala de cabildos, una especie de resumen de las actividades de esos tres años al frente de la comuna, en esta ciudad capital y para las 7 delegaciones y 48 subdelegaciones, que ‘para todos ha alcanzado la cobija’.

LA FRASE DE HOY
“La razón humana es como subir a un hombre borracho a un caballo; lo subes por un lado, y se cae por el otro”: Martín Lutero

Publicación cortesía de http://www.riestranoticias.com.mx

Anuncios