#ALERTA: Diputados de MORENA en BCS inician operación a favor de MINERA LOS CARDONES


La Paz (California).- En una acción inaudita, la bancada de MORENA se ha propuesto a facilitar la presentación de la iniciativa de Ley sobre Minería Responsable, una vez que se aplican, a partir de hoy, en la eliminación de candados para las iniciativas ciudadanas, donde el requisito de recolección de firmas ya no será necesario.

Como se recordará, a finales de enero un grupo de ciudadanos que opera a favor de Minera Los Cardones manifestaron su intención de recolectar firmas para presentar una iniciativa en el Congreso de Baja California Sur con una ley que denominan: “Ley de Fomento a la Minería Responsable”. Para tal efecto, tendrían que recabar el 0.13 por ciento de firmas de ciudadanos de Baja California Sur registrados en el padrón electoral, lo que equivale alrededor de mil.

Hoy, sorprendentemente la líder de MORENA en el Congreso del Estado, diputada Milena Quiroga, dio lectura a una iniciativa para que ya no sea necesaria la recolección de firmas cuando ciudadanos deseen modificar alguna ley.

Con esto, los grupos a favor de Minera Los Cardones ya no tendrán necesidad de ir por las firmas ciudadanas y podrán presentar directamente en oficialía de partes su “Ley de Minería Responsable”.

La iniciativa para modificar la Ley de Participación Ciudadana a favor de Minera Los Cardones que fue presentada por Milena Quiroga, lleva el respaldo de los diputados “sin partido” Ramiro Ruiz Flores, Sandra Guadalupe Moreno Vázquez, Homero González Medrano y la perredista Maricela Pineda García.

En su exposición Milena Quiroga dijo: “y dejar claramente establecido que cualquier ciudadano, en lo individual o colectivamente, sin la exigencia de reunir este requisito, puede presentar libremente ante este órgano legislativo, iniciativas de Ley o de reformas, adiciones o derogaciones a las leyes en la entidad”.

Fue turnada a comisiones para que se elabore el proyecto y, como MORENA tiene la mayoría, no habrá ningún impedimento para su aprobación.

EL CONTENIDO DE LA INICIATIVA MINERA

Anuncios

21 comentarios en “#ALERTA: Diputados de MORENA en BCS inician operación a favor de MINERA LOS CARDONES

  1. Jorge morales

    Bien por morena , este grupito de “ciudadanos ” pretenden que las transnacionales mineras sigan explotando y contaminando nuestros recursos naturales , aún desalinizando el agua que dudo que lo hagan los químicos tóxicos van a los ríos y mar , contaminando y destruyendo los ecosistemas y llevando de ganancias millonarias que ni siquiera serán del pais dee dónde lógicamente este grupito obtendrán beneficios personales, argumentando que es por bien de la comunidad. Las iniciativas se mandan y se someten a discusión , no se aprueban directamente como el lo dice en el video , eso es manipular la información a su beneficio..y encabezan su artículo con un título falso de lo que la gente se da cuenta cuando ve el vídeo si es que lo llega a ver .

  2. Parece una nota tendenciosa contra los diputados de MORENA , en otra anterior , también se quejaban de la actitud de los morenistas en el congreso como muy prepotentes por creerse mayoría y utilizar la aplanadora como cuando dominaba el prian en los congresos. Yo no creo que los diputados de MORENA estén tratando de autorizar la minería en BCS. de ser asi , que no se anden con mamadas porque nosotros los pusimos y nosotros mismo los vamos a sacar de las greñas a los cabrones que se manifiesten y voten a favor de la minería , SOMOS MUCHOS MAS LOS QUE ESTAMOS EN CONTRA DE LA MINERIA . Y LA MAYORIA MANDA. no los diputados. asi que mucho cuidado con lo que hacen

  3. PATRIOTA

    AQUI ESTAN LOS PRIMEROS RESPONSABLES DE LA 1ER GUERRA CIVIL EN ESTE SIGLO EN MEXICO!! CON LA VIDA VAMOS A DEFENDER NUESTRA SIERRA! ………. Y DESPESTARAN EL ESPIRITU GUERRERO DE LOS SUDCALIFORNIANOS Y TODA LAGENTE QUE ESTA EN CONTRA DE LA MINERIA TOXICA…NO HAY CONDDICIONES SOCIALES PARA AUTORIZAR MINERAS QUE CONTAMINARAN CON CIANURO NUESTRAS TIERRAS…..

  4. El Abuelo

    El tipo más cínico y burlesco que cinismo de este sujeto!! Ni en los tiempos de Agundez se veía un cinismo e hipocresía como la De Rubén Muñoz!
    Se hace pendejo y bien qué tiene intereses mineros este nefasto sujeto que ganó gracias a Obrador
    Es traidor así lo demuestran sus hechos

  5. Doby Castro.

    La manipulación mediatica puede ser muy grande. La democrática intención de la fracción de Morena en el Congreso del Estado, de quitar el candado de las firmas para que los ciudadanos puedan presentar iniciativas de Ley, ahora es interpretada como abrir la puerta para la minería tóxica…la estupidez es bastante evidente…ahora resulta que atender y concretar una vieja demanda de las y los ciudadanos, la quieren hacer pasar como abrirle la puerta al enemigo mortal de los sudcalifornianos, la minería tóxica en la Sierra La Laguna…sorpresa se van a llevar, porque muy pronto se presentará otra iniciativa, como lo quieren los ambientalistas, para proteger a los acuíferos…no cabe duda, que los promotores de la minería tóxica en BCS aprovechan cualquier cosa para crear confusión…además suponiendo, que aprovechando que ahora podrán presentarse iniciativas sin el candado de las firmas, eso no quiere decir que automáticamente el Congreso va a aprobar todo lo que llegue como iniciativas…claro que no, no sean brutos.

    1. El papule

      Si usted no estuvo en las marchas mejor ni opina…… ese articulo cuando se supo que las mineras iban a meter su ley de mineria responsable quedo como intocable…… y que casualidad que lo primero que hace morena es quitar los requisitos de las firmas para que entre directo……. nooombre unos genios!!!!…. de estupidez en estupidez……. pero ya supe que milena no es la culpable…. a ella la pusieron al frente aprovechandose de su novates….. algo muy raro en todo esto la verdad…….

  6. Juan Manuel

    Que se entienda de una vez por todas. En Baja California Sur los sudcalifornianos queremos nuestra tierra, y a como quieran, por las buenas o por las malas, defenderemos nuestro hogar, porque ya gritamos y muy fuerte y muy claro ¡¡ NO A LA MINERÍA TOXICA!! NO a proyectos depredadores en nuestro estado…

  7. José Gaona

    Los chairos , hombres y mujeres así son. Sus maestros stalinistas así los educaron. Son gentes de doble discurso sobre el mismo asunto. A los que votaron limpiamente por un cambio me apena decirles que después del primero de diciembre, se abrochen su cinturón porque vamos a despegar. A donde? who knows dijo un gringo que era muy cuate del difunto Hugo Fisher Montaño.

  8. Willy Milano

    Mil firmas se pueden conseguir fácilmente, se compran y ya. Así que no creo que los de la minera estén trabados ahí, ese es el más fácil de todos los trámites que deben hacer. La iniciativa de reforma es general, ahora cualquier hijo de vecino puede presentar propuestas al congreso sin necesidad de andar recabando firmas. No le veo lo increíble ni lo sorprendente a la noticia.

  9. huatamote

    INTERESANTE SALINAS PLIEGO QUE ES EL PROPIETARIO DE LA SUSODICHA MINERA, ATRAVES DE EL PROXIMO SECRETARIO DE EDUCACION Moctezuma barragan QUE ES SU LACAYO Y QUE ATRAVES DE GPO SALINAS LE METIERON MUCHO DINERO A LA CAMPAÑA DE LOPEZ OBRADOR, ASI QUE POCO A POCO VA TOMANDO FORMA ,TODA ESTA TRAMA DE UNO DE LOS EMPRESARIOS MAS CORRUPTOS QUE INCLUSO FUE EXPULSADO DE LA BOLSA DE VALORES DE NY POR SUS CONOCIDAS TRANZAS, ASI QUE NO VEO NADA RARO EN LO QUE HACEN LOS MORENOS, VA COMENZANDO LA CUARTA CORRUPCION.PERDON TRANSFORMACION.

  10. El papule

    Milena nos acompañó en la manifestación anti minas en palacio de gobierno. Desde luego que el pueblo ya a estas alturas ya no puede confiar en casualidades…. asi como resulto que Rubén Muñoz “el mentiritas” tiene una empresa minera y se hace pendejo porque no la ha dado de baja….. aqui yo entiendo que a Milena manos extrañas la hicieron subir a tribuna con ese mamotreto que efectivamente le abre la posibilidad para que metan sin necesidad de firmas la ley estatal minera…… Todos Santos y creo que La Paz hemos sido muy claros……. o si traen este doble juego los de morena pues de una vez que nos digan para ir a plantarnos en la sierra y montar un campamento…… digan los de Morena porque Marcos Acuña ya habia dicho de esa agenda minera de Morena y es una lastima que nadie les hicimos caso…….

  11. Ricardo Villaseñor

    QUE SENTIDO TIENE QUE ESTE HACIENDO ESTO (SEGUN USTEDES PERICU) MIENTRAS EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA (Y ESTA NOTA SI ES REAL) ESTÁN SOLICITANDO UN PUNTO DE ACUERDO PARA EXHORTAR A LA “SOBORNAT” A NEGAR CUALQUIER AUTORIZACIÓN A LOS CARDONES Y A LA MINA MARINA, ESPERO QUE SE ACLARE ESTO Y SE DESCUBRA DÓNDE ESTÁ LA INCONSISTENCIA, LA PRENSA MALINTENCIONADA DEBE DESAPARECER DE UNA VEZ POR TODAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s