En colonia La Fuente estará la nueva Unidad Médica del #IMSS


Con la finalidad de seguir brindando una atención de calidad a los derechohabientes en la ciudad de La Paz, el encargado del Despacho de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, licenciado Ricardo Mendoza Romo, informó que ya se cuenta con el proyecto para la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) en la colonia La Fuente, en la ciudad capital.

Este proyecto busca atender a los derechohabientes de la zona sur, para que cuenten con una UMF más cercana a sus necesidades, evitando tiempos de traslado hasta el Hospital General de Zona más Medicina Familiar No. 1 ubicado en 5 de Febrero y Héroes de Independencia, el cual se prevé que quede solo como un Hospital de Especialidades.

El proyecto contempla la construcción de 14 consultorios de Medicina Familiar y siete consultorios de Atención Preventiva Integral (API), para atender a los 160 mil derechohabientes con los que cuenta la capital.

Mendoza Romo dijo que para las familias que viven en el centro de la ciudad, la UMF No. 34 seguirá atendiendo de manera normal a la población derechohabiente adscrita.

Indicó que de 2013 a la fecha la ciudad ha presentado un incremento considerable de afiliados al Instituto, por lo que la nueva UMF en la colonia La Fuente representa una obra importante para brindar un servicio de calidad y calidez para los derechohabientes, estimando que sea para el primer semestre del próximo año cuando se inicie la construcción, “en noviembre de este año estará seguramente ya inscrito en cartera de inversión de la Secretaria de Hacienda, para poder iniciar los trabajos para el primer semestre del próximo año”.

Al trasladar el área de Medicina Familiar hacia la colonia La Fuente, se ampliaran los servicios del HGZ/MF No.1, como son las áreas de cuidados intensivos, rayos x, el número de camas de hospital y consultorios de diversas especialidades, dijo: “es una decisión que toma el IMSS ante el crecimiento que ha tenido la población en la zona sur, pero hay que agregar que también estamos haciendo lo conducente para la zona de Los Cabos”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s