Proponen una Ley para la Protección a Madres Solteras


La Diputada del Partido del Trabajo Mercedes Maciel Ortiz presentó la primera iniciativa de Ley de la actual XV Legislatura al iniciar el trámite la propuesta de creación de la Ley de Protección a Madres Solteras de Familia de Baja California Sur.

Agendada en el orden del día del Sesión Ordinaria, la iniciativa tiene como finalidad fortalecer los derechos de las madres solteras en la entidad, precisando la legisladora que en la actualidad en la entidad el 8.44 por ciento de los hogares “son sostenidos por una mujer de familia de acuerdo a cifras del INEGI en 2016”.

Maciel Ortiz indicó que las mil 57 mujeres jefas de familia, “las cuales necesitan apoyo social y económico del Gobierno del Estado y de los Ayuntamientos sudcalifornianos para garantizar un desarrollo integral y óptimo de su núcleo familiar”.

Explica la representante popular que el propósito de este ordenamiento legal que se presenta “será sentar las bases para que el estado otorgue un apoyo económico a las madres solteras jefas de familia que tengan a su cargo hijos menores de edad, a efecto de que puedan mejorar su calidad de vida y la de sus hijos”, subrayando que el apoyo económico tiene la finalidad de dotar de seguridad social y el bienestar a sus familias.

Indicó la legisladora petista que paralelamente al beneficio que traerá a las mujeres jefas de familia en nuestro estado, “la presente iniciativa tiene como objeto armonizar la Ley General para la Protección y Apoyo de las Madres Jefa de Familia, publicada el 23 de octubre de 2012”, teniendo un Artículo Transitorio que las legislaturas estatales tenían seis meses luego de su entrada en vigor para ser homologadas por las entidades federativas del país, cosa que en el caso de la entidad no se ha presentado.

Anuncios

2 comentarios en “Proponen una Ley para la Protección a Madres Solteras

  1. El Mano Negra

    Que a todo dar ahora resulta que una madre soltera se puede considerar en la categoria de adulto mayor o discapacitado, una madre soltera lo es por que asi lo quiso, existen las exepciones claro, pero no todo los casos.. Ahora resulta que por una mala decision cualquiera que haya sido, todos los que contribuimos al erario tenemos que pagar a traves de nuestros impuesto y las madres solteras tan a gusto.
    La iniciativa debiera ser la de otorgar becas a los hijos de estas madres solteras para que estudien y sean profesionistas en el futuro, en lugar de darle sueldo a una mujer por haber parido sin estar casada y ojo, tambien hay padres solteros y al parecer no cuentan para esta diputada.. Que a toda madre!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s