Luego de expresar que acudirá a las instancias legales para hacer valer su derecho a conformar la fracción parlamentaria en el Congreso del estado -derecho que le fue negado por el presidente de la mesa directiva-, el representante de la bancada albiazul José Luis Pérpuli Drew, enfatizó que Acción Nacional, representa a miles de votantes que los colocó como la segunda fuerza política en Baja California Sur.

Apuntó que los gobiernos emanados de Acción Nacional, han generado crecimiento, estabilidad y paz social, aun cuando fenómenos nacionales como la violencia y la delincuencia impactaron nuestro estado, al día de hoy, se redujo considerablemente la incidencia, “por eso defenderemos los logros y la visión del gobierno del estado, así como las medidas que han sido buenas para la población”.

Al tomar la tribuna para hacer un pronunciamiento, destacó que su partido, retomará la agenda social para poder ampliar la representatividad en los próximos procesos electorales.

Fue claro al advertir que la modesta representación legislativa, “alzaremos la voz cuando se pretenda obstaculizar al gobierno estatal”.

Puntualizó que a través de la agenda legislativa, su Fracción Parlamentaria estará enfocada a actualizar y modernizar el orden jurídico estatal, principal función de los legisladores.

En ese contexto, los temas serán en función de lo que quiere la gente, en rubros como la educación, salud, deporte, cultura, desarrollo social, económico y humano, medio ambiente, impulso a los sectores productivos, austeridad, seguridad, justicia, solicitar un mejor trato fiscal de la federación para Baja California Sur, y todo lo que la sociedad sudcaliforniana demande.

El representante popular, reiteró su compromiso de trabajar con honestidad, principios, transparencia, verticalidad, valores, y analizando cada una de las iniciativas que se presenten ante el pleno, con auténtica deliberación democrática, siguiendo la tradición que siempre ha caracterizado al Partido Acción Nacional y fiscalizando los recursos públicos, aprobando acuerdos parlamentarios para la buena marcha de los asuntos públicos de nuestra entidad.

“Los Diputados del PAN asumimos ese reto, y a quienes ostentan mayoría en esta soberanía popular, el reto es mucho más grande, pues su accionar debe estar enfocado a que desde esta tribuna salgan las mejores leyes y los mejores acuerdos que le den viabilidad y certidumbre al presente y futuro de nuestra entidad federativa. Nunca, para obstruir el desempeño de la función pública; para obstaculizar, por afanes protagónicos o partidistas al titular de otro poder, ni para enturbiar la gobernabilidad en nuestra tierra”, acotó.

Un comentario en “Acudirán a instancias legales a fin de formalizar la FRACCIÓN DEL PAN en el Congreso

1. Miguel Angel

Segunda fuerza política? De dónde saco eso, si solo tienen dos diputadas que entraron por vía plurinominal, el entró por la misma vía pero por el prs, que no mame

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )