#URGENTE: ¡Llegan buzos descompresionados a recibir atención médica!


Ciudad Constitución (California).- En los últimos tres días, cerca de 50 buzos han resultado con síndrome de descompresión en la zona de Bahía Magdalena, específicamente en Puerto San Carlos, lo que no ha generado el interés de los directivos de cooperativas ni de los permisionarios de pesca en solidaridad con estos hombres de mar.

Los mismos buzos, informaron que se les pagan 25 pesos por kilo de almeja generosa, lo mismo por la almeja catarina, pero en el caso del primer producto se requiere obtenerlo a una profundidad de 18 a 24 metros, lo que les ocupa más trabajo y tiempo.

Aunque hay intentos de organizarse por parte de los buzos, en la gran mayoría de las veces les gana la necesidad económica de llevar el sustento a sus familias, más aun con los gastos que se incrementaron por el regreso a clases.

Buzos de Puerto San Carlos piden a las autoridades competentes su intervención para tener mejores condiciones de pago y garantías en su trabajo, ya que al descompresionarse, contratan otro sin importarles su vida.

De acuerdo a datos obtenidos en la Cámara hiperbarica, el sábado se descompresionaron 12 buzos, el domingo 15 y hoy lunes 21 y más de uno trasladado a Ciudad Constitución para su atención medica por su delicado estado de salud.

Anuncios

5 comentarios en “#URGENTE: ¡Llegan buzos descompresionados a recibir atención médica!

  1. apachoyero

    Morros, la buceada tiene su chiste. No se avienten como el Borras.

    Estudien las tablas y ay les va diciendo por brazas como ir saliendo a la supeirficie sin broncas. Aganse diun relojito de manecillas pa ir midiendo tiempos y qe el aire no se les agote, no mano mejor no le agan al sabiondo y no le entren

    Y a los patrones, lo barato sale caro

  2. huatamote

    desgraciadamente la gran mayoría de las personas que buzean, no tienen ni idea de que se trata, efectivamente es una profesión de riesgo que debiera de haber una mejor remuneración, pero antes que una buena remuneración existe la capacitación y hay buzos que además de obesos, que el sobrepeso de por si es una contraindicación para el buzeo, llegan crudos y hay algunos que incluso por el compresor les envían mota, para que aguanten, y la gran mayoría desconoce las tablas de descompresión que la NAVY, que es un estándar en la descompresión, por otro lado la cámara no siempre salva,. pùes hay buzos que hacen no solo embolias de nitrógeno, sino que tambien de grasa, entonces, creo que mas un problema de conciencia de quien buzea y desde luego los patrones no contratar a personas que no esten capacitados, ahí la secretaria del trabajo ayudaría mucho.

  3. Ni Modo

    Por desgracia la gran mayoría de estos “Buzos” son empíricos, no hay capacitación/cursos que los respalden y certifiquen como tal. Muchos de ellos no saben hacer planes de buceo (cubetas) donde te permite prever la saturación de gases que va acumulando el cuerpo por tiempo y profundidad de cada inmersión. Una correcta capacitación y supervisión pueden prevenir posibles muertes por accidente. Digo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s