En las Garras del Puma

SE ROMPE LA LUNA DE MIEL DE MORENA Y PES

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. A solo dos meses de que la coalición “Juntos Haremos Historia”, arrasara en Baja California Sur en las elecciones del pasado domingo 01 de julio, todo parece indicar que la sensible y frágil luna de miel, que hipócritamente sostenían los partidos político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Encuentro Social (PES), ya se rompió y cada instituto político trabajará de acuerdo a sus intereses partidistas.

Fuimos testigos del “OSO” que cometieron MORENA y PES, en la sesión solemne de la toma de protesta de la XV Legislatura al Congreso del Estado, donde luego de dos votaciones, los diputados no se pusieron de acuerdo, al elegir al nuevo Presidente de ese Poder Legislativo.

Solo necesitaban doce votos, para elegir a una de las dos planillas, que encabeceria la Mesa Directiva del Congreso del Estado en el Primer Periodo de Sesiones. Sin embargo los diputados de “Juntos Haremos Historia”, no lograron ponerse de acuerdo, a pesar de que en la XV Legislatura, lograron ganar en 15 Distritos Electorales.

En dicha sesión solemne, los diputados del PES, les mostraron los dientes a sus homólogos de MORENA, dando señales que no serán unos levanta dedos en esta legislatura.

El divisionismo que se vislumbra entre los diputados de MORENA y PES, vendrá a beneficiar al Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, al salirle más baratos los moches a los legisladores.

Era de esperarse tal divisionismo, el cual se agudizará más conforme empiecen los debates y votaciones, para aprobar o no, tal o cual iniciativa con proyecto de decreto.

El Partido Encuentro Social (que afortunadamente está por desaparecer a nivel nacional), en su Declaración de Principios, tiene más afinación con la ideología conservadora del Partido Acciòn Nacional (PAN); solo utilizó a MORENA para llegar a cargos de elección popular donde se toman las decisiones; porque López Obrador no necesitaba de los votos del PES para llegar a la Presidencia de la República.

Sin temor a equivocarnos, podemos vaticinar que los diputados de Encuentro Social, serán una piedrita en los zapatos de MORENA, quien seguramente buscará el apoyo de las diputadas del PT y del PRD.

El tiempo nos dará o no la razón.

PUMACOMENTARIOS
La iniciativa para aprobar en Baja California Sur los matrimonios igualitarios y la eutanasia, será una prueba de fuego para MORENA, dudamos mucho que los diputados del PES y del PAN, la vaya a votar a favor…Arturo de la Rosa sigue con sus declaraciones estúpidas, ahora dijo que su derrota en las pasadas elecciones, fue por el fenómeno de MORENA y no porque el pueblo cabeño lo repudie…Insistimos sería un grave error si la militancia panista venda su voto y salga electo Carlos Rochin (dedo chiquito del gober), como nuevo dirigente de ese instituto político en Baja California Sur…

Y recuerden amigos lectores ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Un comentario en “En las Garras del Puma