#CaboSanLucas: El violador de la colonia MIRAMAR a la cárcel


El domingo 2 del mes en curso, se celebró en Cabo San Lucas audiencia inicial, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control, dictar Auto de Vinculación a Proceso y decretar como medida cautelar prisión preventiva contra una persona del sexo masculino, a quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por el hecho que la ley señala como delito de violación agravada, por lo que quedó interno en el Centro de Reinserción Social de esa ciudad a disposición del Juez.

Los hechos ocurrieron el 24 de abril de este año, en un domicilio de la colonia Miaramar.

El Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso y decretó medida cautelar de prisión preventiva; así como el plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

El ahora imputado no tiene derecho a la libertad bajo fianza por que este delito está considerado como de prisión preventiva oficiosa en el Código Nacional de Procedimientos, por lo quedó interno en Centro de Reinserción Social de esa municipalidad a disposición del juez de la causa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

Anuncios

2 comentarios en “#CaboSanLucas: El violador de la colonia MIRAMAR a la cárcel

  1. No se si esa persona detenida sea culpable o inocente. El sistema de justicia no es de los mejores, con una eficiencia del uno % . Es muy fácil acusar a alguien de violación y al tambo va a dar. Hace unos días quemaron a dos personas porque alguien dijo que andaban robando niños. Falso rumor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s