SNTE ofrece certeza laboral a los profesores de Baja California Sur

Con el objetivo de brindar Certeza Laboral a nuestros agremiados de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, se reunieron el pasado miércoles 29 de agosto del año en curso en la Secretaría de Educación Pública en la capital del Estado, los profesores: José Angelino Caamal Mena, integrante del Colegiado Nacional de Organización, con la representación del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del SNTE; Abel Espinoza Suarez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 3 en la entidad; José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de nuestra Organización Sindical. Fueron recibidos por el profesor Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública.

En la reunión, el profesor Angelino Caamal, entregó el saludo de nuestro Presidente del SNTE, Mtro. Juan Díaz y expresó que, nuestra presencia aquí, es con el objetivo de realizar las gestiones pertinentes ante ustedes las autoridades educativas estatales y en coordinación con los secretarios seccionales, atender casos particulares y darles celeridad, puntualizó el profesor Angelino Caamal.

El profesor Nicolás Gutiérrez, abordo diversos temas de interés para los Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 3 del SNTE en la entidad, los cuales están pendientes en la ruta y agenda sindical trazadas.

El primero es el relativo a nuestra participación que como Organización Sindical debemos tener en los foros de Educación que se organicen en la entidad, en los siguientes días promoveremos entre nuestros agremiados la participación en dichos foros con elaboración de ponencias sobre el Acuerdo Nacional para la Educación con Calidad y Equidad. El objetivo es que la voz de los maestros de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur sea escuchada en los foros de educación, agregó el líder del SNTE.

También entregamos oficios solicitando la intervención del Secretario de Educación Pública, a fin de que a la brevedad se realice la regularización del “Pago del Estimulo K1” a los docentes que en los ciclos 2016-2017 y 2017-2018 obtuvieron un resultado Destacado en la Evaluación para la Promoción; Así también a los compañeros docentes que obtuvieron un resultado Destacado en el Proceso de Evaluación para la Permanencia en el Ciclo 2018-2019. En ambos casos para todos los niveles educativos, así como una relación de los compañeros que no se les ha pagado, lo que nos permitirá hacer un documento solicitando el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y que se pueda agilizar el pago.

Finalmente, en lo que respecta al Servicio Profesional Docente, se llegó al acuerdo de que la Evaluación del Desempeño 2018 será voluntaria, por lo que será respetada la decisión de los compañeros que por consecuencia de la incertidumbre que existe o por alguna condición de carácter personal decidan no evaluarse, no obstante que hayan sido convocados, sin que existan consecuencias de tipo laboral sobre ellos, puntualizo el dirigente del SNTE.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )