Se avanzó en abatir FUGAS DE AGUA en municipio de Los Cabos


San José del Cabo.- Agua Potable de Los Cabos informa que de acuerdo a los indicadores de Conagua, en Los Cabos se han dejado de perder 1.3 millones de metros cúbicos de agua al año que representa un avance del 7% en materia de eficiencia física, informó el Director General, René Núñez Cosío.

Recordó que en el 2015 se recibió un Organismo Operador que perdía el 40% del agua que se producía, es decir, que no estaba contabilizada por un medidor y registrada en un recibo, hoy heredamos una tendencia favorable en éste rubro, según el Programa de Indicadores de Gestión del Organismo Operadores de Conagua.

Explicó que el Oomsapas LC ha venido trabajando en tomar medidas para disminuir fugas, cancelar tomas clandestinas y regularizar a usuarios para que cada vez más agua llegue a los domicilios y sea contabilizada a través de un medidor.

Aclaró que aunque el avance es positivo, la escases que se vive en Los Cabos requiere de un esfuerzo de mayor alcance, pues no sólo hay que reducir pérdidas sino incorporar un volumen mayor de agua.

“Por ello, trabajamos arduamente en el proyecto denominado Mejora Integral de Gestión (MIG) que debe acompañar la construcción de una Nueva Planta Desaladora, para que el nuevo volumen no se pierda en líneas y una mala medición”.

Finalmente, dijo que con la implementación del MIG se podrían recuperar 4 mm3 más, para alcanzar una eficiencia del 80%, que colocaría al Oomsapas LC como el Organismo con menos pérdidas físicas en el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s