Lluvia de más de una hora causa caos e inundaciones en La Paz


La Paz (California).- Vehículos atascados, encharcamientos gigantes y otros más arrastrados por los arroyos, es el resultado de la lluvia que por más de una hora la tarde de este domingo. En este momento que son las seis de la tarde todavía se encontraba tapado el tráfico a la altura del arroyo El Vaquero y otro embotellamiento por la Cola de la Ballena.

En colonia Puesta del Sol también informaron de la crecida del arroyo, en las calles Las Garzas y el libramiento Juan de Dios Angulo, que fue la que arrastró un vehículo de donde por fortuna, las personas lograron salir por sus propios medios. El vehículo compacto Nissan Tiida de color rojo resultó con severos daños.

Esto a pesar de las advertencias de la Subsecretaría de Protección Civil, en el sentido de que no cruzaran los arroyos con los automóviles y esperaran a que el flujo de agua en los cauces disminuyeran.

En el malecón y calle Salvatierra se informó de la caída de un árbol que cayó sobre un vehículo.

Hubo inundaciones en las colonias Perlas del Golfo, La Fuente, colonia Coromuel. Además de varios vehículos con fallas mecánicas a lo largo del bulevar Pino Payas.

Se informa de manera preliminar que las primeras mediciones sobre la precipitación superaron de los 40 a los 60 milímetros de agua en la zona sur de la ciudad, que es donde se concentró la lluvia.

Anuncios

5 comentarios en “Lluvia de más de una hora causa caos e inundaciones en La Paz

  1. DIANA PANTOJA

    Este Pajeño, menciona el termino aguas arriba, significa de alguna manera que conoce o escucho el termino, y lo repite, pero discrepo total y absolutamente la topografia del sitio lo permite perfectamente, con algunas obras aleatorias como las que menciona el Pajeño., en cuantos a los azolves tiene sus bemoles y sus asegunes; el caso es , que urge quitar a la ciudad de la paz definitivamente y de una vez por todas de las inundaciones y ademas la realización de obras hidráulicas para la estabilidad de los mantos freaticos, aunque nivelarlos seria un esfuerzo serio, se siguen explotando los acuíferos aun a sabiendas de la inexistencia de recargas, eso lleva por la cercanía dela linea de costa a la intrucion salina, y pudiesen darse algunos asentamientos; desde cuando hubiesen construido el sistema de drenaje pluvial, pero no; tiraron concreto a lo pendejo en el gobierno del gobernador pavimente ro precisamente, porque la obra de arriba se ve y lo de abajo no, y claro se ganaron las empresas constructoras supongo que mucho dinero, conjuntamente con la familia en el poder , entonces reinaba el covarrubismo recordaran , puro concreto hidráulico y campos sintéticos de futbol. , pero bueno hay que hacer algo el agua se acaba y siguen autorizando asentamientos humanos, como los van a dotar de agua, disminuyendo la dotación a quienes ya no les alcanza, por favor señores cualquier ciego puede ver el problema en que estamos inmersos; , haber pajeño o como te llames dinos concreta mente cual es tu propuesta, o eres un defensor a ultranza del gobierno en turno, muestra tu rostro y tu propuesta.

  2. DIANA PANTOJA

    Y todavia no quieren hacer caso, en la Instalacion de un drenaje pluvial paralelo al sistema de drenaje sanitario y otras obras hidraulicas para recarga del acuifero, cuantos metros cubicos de agua, la que no tenemos la suficiente por cierto , se están desperdiciando al dirigirse al lecho marino donde ademas contamina el ecosistema marino, lo hemos dicho hasta la saciedad, pero las autoridades se han mostrado Pen… santes al respecto. aunado a todos los daños colaterales que nos hacen las lluvias, porque no nos benefician de manera directa, al contrario nos perjudican, hace unos días el protegido del gobernador el Señor Genaro Ruiz, festinaba en los medios de comunicación que habían arreglado 130 tramos de bacheo, le pregunto a este señor Firmon, de que sirvieron sus pegostes de arena y concreto asfaltico?, serian chingaderas que todavia se pusiera a dar algunas justificaciones , no se vale, las calles de la ciudad quedaran hechas una mierda sobre otra mierda, ya pongaselas las pilas y pónganse a trabajar para el pueblo y no como parece para ustedes, sus amigos empresarios de la construcción. y otros. Que Les Pasa!

    1. A como esta asentada la cd en un lecho de arrollo , drenaje pluvial no es necesario. Y por el tipo de escurrimientos y la cantidad de arena el drenaje pluvial se asolvaria muy rápido. Lo ideal seria construir muros de contención con piedra amarrada, aguas arriba de los principales arroyos , eso si que recargaría muy bien el acuífero o al menos lo limpiaría un poco de infiltración de aguas salinas.

  3. javier mijarez lopez

    en vez de andar haciendo parque que nadie cuida y son un nido de drogos, debian contruir puentes en los arroyos clasicos de la ciudad…pero no esas obras no las valora la gente y menos los politicos. sigue habiendo mas de lo mismo y seguira, si no al tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s