Delegados de la CROC reciben curso para defender los derechos laborales

Los Cabos, BCS.- Los nuevos delegados de la CROC elegidos por la propia base laboral están siendo capacitados para que tengan todas las herramientas de defensa de los derechos laborales de sus agremiados, como son lo relacionado a los contratos colectivos y los programas de Infonavit, Preveimss, productividad, democracia y transparencia sindical.

En la Nueva Era CROC bajo el liderazgo del diputado federal Isaías González Cuevas, se ha fortalecido la democracia sindical para que sean los propios agremiados que en sus asambleas decidan a su delegado y con ello tener autoridad moral para exigirle resultados, afirmó el Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez.

Este viernes Vargas Juárez encabezó el curso de capacitación para los nuevos delegados, efectuado en el hotel Le Blanc del corredor turístico San José del Cabo-Cabo San Lucas, y con ello tengan todas las herramientas para defender los derechos laborales y constitucionales de los trabajadores y sus familias, buscando siempre mejorar sus intereses económicos sociales y culturales.

Los nuevos delegados tendrán la responsabilidad de vigilar el debido cumplimiento de los contratos colectivos en los centros de trabajo, incrementar las propinas, entre temas relacionados con los derechos y prestaciones de los agremiados.

Asimismo son responsables de que se hagan realidad los beneficios a los afiliados en los programas de vivienda del Infonavit, de los programas de Prevenimss, productividad, democracia y trasparencia sindical, entre otros.

En los cursos estuvieron presentes también el Secretario de Relaciones Interinstitucionales Francisco Javier Vargas y el Coordinador de Formación Sindical, Arturo Miranda, entre otros dirigentes croquistas.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )