Al 68 por ciento construcción de puente COLA DE LA BALLENA


Con un avance del 68 por ciento, se continúa trabajando en el puente Cola de Ballena, el cual facilitará la movilidad de la ciudadanía que se dirige hacia el bulevar Pino Payas, informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández.

Esta obra se trabaja en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cual tiene el objetivo de desahogar el tránsito en esa zona, ya que actualmente para acceder a dicho bulevar transitando sobre la Carretera al Norte, solo se cuenta con un acceso, el cual es un retorno que los automovilistas tienen que tomar metros después, ocasionando embotellamiento en la zona.

“Estamos trabajando para que la infraestructura vial facilite la movilidad y libre tránsito de la ciudadanía, que sus tiempos de traslados sean más cortos y que tengan que hacer menos maniobras. Con la interconexión del puente Cola de Ballena con Pino Payas, se contará con una vía directa y segura, lo que contribuirá también a la economía de los ciudadanos al acortar distancias”, expresó.

En ese sentido, Genaro Ruíz dijo que la obra requirió una inversión total de 36 millones de pesos, y consiste en la construcción de un puente y la gaza de incorporación para conectar al puente que anteriormente ya existía; acceso que registra un avance del 92 por ciento. Asimismo, mencionó que actualmente se trabaja en la cimentación de la subestructura y la colocación de paneles de concreto armado (escamas) para los muros mecánicamente estabilizados.

Para concluir, invitó a la ciudadanía a transitar con precaución por la zona debido a que se mantienen los trabajos de construcción, al tiempo de agradecer por la paciencia y comprensión que han mantenido hasta el día de hoy por las molestias temporales que ha generado la obra, al refrendar que una vez concluida, los beneficios de la misma serán permanentes y para todas y todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s