¡Más unida que nunca coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA en BCS!


Por Carlos González Muñoz

Será Ramiro Ruiz Flores, diputado de la Coalición Juntos Haremos Historia que conformaron MORENA y el Partido de Encuentro Social, el PES, quien estará al frente de la mesa directiva de la XV Legislatura local que hoy viernes 31 de agosto inicia sus trabajos. El vicepresidente será Homero González Medrano, también de la coalición citada. Por su parte Maricela Pineda García – diputada por el PRD- será la Secretaria y finalmente Daniela Rubio Avilés, será la Pro Secretaria de la mesa.

Inicialmente se registraron dos planillas, una encabezada por el propio Homero González y una segunda por Perla Flores Leyva, dirigente estatal del PES. Sin embargo, después de dos intentos frustrados por alcanzar el número de votos requerido ninguna de estas dos planillas lo logró. Al final, con 16 votos a favor de un total de 21 diputados, una tercera planilla que encabezó Ruiz Flores alcanzó finalmente la mayoría requerida.

El tiempo transcurría y fue necesario decretar un receso ante lo que parecía ser una evidente disputa interna entre MORENA y el PES que impedía sacar adelante la votación para la presidencia de la mesa directiva.

Después de casi una hora de espera el diputado Homero González Medrano decidió hacer a un lado su candidatura y advirtió que esta decisión la tomaba porque así era necesario hacerlo. “Esta planilla única que se presenta es un esfuerzo tanto de MORENA como de Encuentro Social para mantenerse juntos y lograr la transformación que tanto BCS como el país necesitan”, advirtió.

“Unidad hoy, mañana y siempre”, declaró enfático Homero González Medrano ante un auditorio en el que predominaban simpatizantes de la coalición Juntos Haremos Historia, ciudadanos que lo vitorearon y reconocían el esfuerzo aplicado.

En opinión de los asistentes, sería catastrófico para quienes votaron por AMLO en BCS que los 16 diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia comenzara cada uno de ellos a jalar por donde sus intereses personales –o bien grupales- le llamen, escenario que anhelan suceda tanto la derecha, como también empresarios y políticos cargados de resentimiento y deseos de venganza ante lo que significó la revolución pacífica del pasado 1 de julio.

Es saludable que los y las diputadas tanto de MORENA como de Encuentro Social discutan, disputen, dialoguen, se exalten y hasta griten…son seres humanos. Además un parlamento es eso, un sitio en donde se privilegia el debate, la confrontación de ideas.

Lo que si no se valdría es que a la hora de tomar una decisión acabe por pesar más su egoísmo que el compromiso con los ciudadanos que votaron por ellos. Están vigilados y lo saben.

Indiscutible, el diputado González Medrano estuvo a la altura. Felicidades.

Anuncios

3 comentarios en “¡Más unida que nunca coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA en BCS!

  1. José Gaona

    Empezó el desmadre en Morena. Que necesidad tenían de hacer alianza con el PES? si el que trae hasta ahorita el power es AMLO? La Perla Flores Leyva ahora quiso ser Presidente de la Junta de Gobierno y en el 2021 querrá ser Alcaldesa de La Paz y les organizará otro relajo, peor al de ayer. El tiempo nos pondrá clarito lo que les digo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s