Incrementa el trabajo en escuelas la Comisión Estatal de Derechos Humanos


Al inaugurar la conferencia “Corresponsabilidad en la Convivencia Escolar Positiva” con la interrogante Control o Autorregulación, dirigida a docentes y personal de las escuelas, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lizeth Collins Collins afirmo que la corresponsabilidad como valor social, debe abordarse desde diferentes perspectivas, para poder construir una visión integral que permita resolver el dilema que provoca: el descuido de los padres y la exigencia de los maestros, es decir, ¿Dónde comienza la labor del padre y donde la del educador? ¿Cuáles son los límites de cada uno?. Por lo que dijo, en todo caso está claro que los padres deben cumplir la tarea de guiar, revitalizar, participar, socializar, dar asistencia y cuidado a los hijos.

La conferencia dictada por la subdirectora de capacitación al Sistema Educativo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Gilda Cuevas Rodríguez, Collins Collins dijo que la conferencia contribuirá a poder dimensionar adecuadamente que la corresponsabilidad entre padres, madres y docentes es la clave en el escenario de la comunidad educativa, porque en ella confluyen todos los esfuerzos que se despliegan para mejora sustancialmente el éxito educativo.

La conferencia que se llevó a cabo en la sala Educadores de Sudcalifornia de la Secretaria de Educación Pública, dijo que con este tipo de conferencias que se vienen dando en todas las instituciones educativas del país, es para lograr una mejor convivencia en las escuelas y para lograr igualmente el ejercicio y disfrute delos derechos y libertades fundamentales, y a su vez, entender como a través del respeto y la práctica de estos derechos y libertades se puede a su vez fomentar el respeto de estos y el cumplimiento de las responsabilidades de alumnos y alumnas.

La conferencia dirigida al sistema educativo a nivel nacional así como a todos aquellos interesados en los derechos humanos, explico la conferencista Gilda Cuevas.

Cuestionada si este tipo de conferencias van relacionada con el nuevo sistema educativo, Cuevas Rodríguez dijo que si tiene que ver porque se habla indirectamente de la importancia del desarrollo de habilidades y competencia socioemocionales, como es la autorregulación y hoy el sistema educativo con la reforma hace énfasis en las competencias, expreso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s