En tiempo y forma serán renovaciones seccionales de BURÓCRATAS

En estricto apego a los estatutos gremiales, durante el próximo mes de octubre se desarrollarán las elecciones para renovar las cinco dirigencias seccionales del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur, SUTSPEMIDBCS.

Esta normatividad interna establece que los liderazgos municipales tienen una duración de tres años, sin posibilidad de ampliarse, de ahí el Comité Ejecutivo Estatal en conjunto con los seccionales emitirá las convocatorias correspondientes para que estos procesos se realicen en tiempo y forma, dijo el dirigente estatal del gremio, Sergio Delgado Vargas.

Reconoció que Eduardo Váldez se ha rehusado al desarrollo de los comicios internos, pero no existe fundamento jurídico alguno para su aplazamiento, comentó Delgado Vargas al enfatizar que corresponderá a los nuevos dirigentes seccionales llevar a cabo una Convención Estatal del gremio para elaborar el pliego petitorio, que sin exepeción alguna deberá presentarse este mismo año al Gobierno del Estado, a los Poderes, Municipios e Instituciones Descentalizadas.

Sobre el litigio, con posibilidades de embargo, en que se encuentra el edificio sede del Comité Ejecutivo Estatal, explicó que esto es consecuencia de las demandas que trabajadores jubilados, incluso viudas de compañeros, han entablado contra el Seccional La Paz, encabezado por Eduardo Valdez, por incumplimiento en el pago de la mutualidad sindical. Recordó que desde 2012, se confirió a los seccionales el pago de esa prestación.

Sergio Delgado Vargas hizo finalmente un llamado a Eduardo Valdez para que atienda la instrucción que desde el pasado 18 de septiembre de 2017 le hiciera la asamblea sindical, en el sentido de brindara un informe detallado sobre el número de compañeros de La Paz que ya recibieron el pago de la mutualidad, así como el monto del adeudo que actualmente posee el ayuntamiento con el gremio.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )