Con más alumnos que nunca incia ciclo escolar Tecnológico de Los Cabos


San José del Cabo, B.C.S.- El Instituto Tecnológico de Los Cabos en su décimo octavo aniversario recibe a 800 estudiantes de nuevo ingreso en el municipio de Los Cabos, reafirmando ser la máxima casa de estudios del municipio, a quienes dio la bienvenida en una ceremonia cívica en la explanada del instituto, además de arrancar oficialmente el semestre Agosto-Diciembre 2018 por parte del Director General, Lic. Adalberto Pérez Pérez.

Durante el proceso de admisión de nuevo ingreso para nuestras ocho carreras y la carrera en línea hemos logrado obtener en los últimos 3 años entre el 75 y 80 porciento de absorción de la matrícula de egreso de nivel medio superior en el municipio de Los Cabos, razón que como institución nos hace sentir orgullosos de ser la opción para continuar sus estudios de los jóvenes cabeños.

Dentro de los objetivos de nuestro Director General, Lic. Adalberto Pérez Pérez hace casi 6 años que asumió su cargo fue lograr una matrícula histórica en el instituto y se ha conseguido, así como un avance en la infraestructura y la cobertura de las delegaciones de Cabo San Lucas y la zona norte del municipio, trabajo que se ha obtenido gracias al esfuerzo constante que se realiza por parte del personal directivo, docente y administrativo que trabajan día a día por ser la mejor opción para los jóvenes.

Durante su intervención el Director General agradeció la confianza de los casi 3000 estudiantes que conforman la comunidad estudiantil y se comprometió a continuar trabajando arduamente para que sigan teniendo una institución con reconocimiento nacional.

Reconoció que sin duda el papel importante que realiza la planta de personal docente en el instituto es relevante para alcanzar los niveles e indicadores que nos marcan de la calidad y preparación de los más de 1000 egresados que logran colocarse en el mercado laboral en los seis primeros meses de egreso, invitó a toda la comunidad tecnológica a lograr que este nuevo semestre sea aún mejor para todos y todas.

En el evento se realizó de manera oficial la presentación de escolta y banda de guerra del instituto que con motivo de los 18 años de fundación se cumple un objetivo de este periodo de gestión por parte de la Dirección General al establecer la banda de guerra del ITES Los Cabos.

Como parte del reconocimiento que nos avala del Tecnológico Nacional de México al ser la casa de estudios que brinda a los mejores ingenieros y profesionistas del país, el ITES los Cabos ha trabajado fuerte para lograr el reconocimiento de igual forma de la comunidad en el municipio de Los Cabos y el Estado de Baja California Sur, logrando brindar educación de calidad con docentes preparados, oferta educativa enfocada en el sector empresarial del estado, vinculación empresa-escuela, educación a distancia, modelo educativo dual, certificaciones de calidad en el servicio y más de mil egresados que ponen el nombre del instituto en alto y dan muestra del compromiso del ITES con el desarrollo de nuestro bello municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s