Se cumplió plazo y practican embargo a oficinas de Burócratas del Estado

Por Miguel Rubio

La Paz (California).- A la una de la tarde de hoy, se presentaron actuarios del Tribunal Superior de Justicia en las instalaciones del Sindicato Estatal de Burócratas, ubicadas en las calles de Legaspi y Chiapas, a practicar un embargo por adeudo del concepto total de la mutualidad que le deben a sus afiliados.

Esta situación se esperaba que ocurriera de un momento a otro, ya que el Sindicato no ha dado una respuesta satisfactoria a la demanda de pago de más de 280 mil pesos que adeuda a sus jubilados y pensionados que tienen años esperando su mutualidad.

Por esa razón, se aplicó un embargo precautorio en las instalaciones, además de que se les da un plazo de cinco días hábiles para contestar la demanda a la que han hecho caso omiso.

El líder estatal Sergio Delgado Vargas, quien cumple un interinato, no se encontraba en el lugar. En entrevista para Colectivo Pericú, José Manuel Trejo quien es secretario de Organización y Estadística, admitió que existe una situación irregular en el manejo de esos recursos, por lo que debe ser el mismo secretario general del sindicato y el de finanzas, los que deben de precisar ante las autoridades el destino del dinero que, efectivamente, sí se adeuda a los trabajadores burócratas sindicalizados jubilados y pensionados.

El embargo precautorio fue aplicado al mobiliario y equipo de oficina. Se espera que en las próximas horas o días, el Sindicato Estatal de Burócratas fije una postura oficial al respecto.

2 comentarios en “Se cumplió plazo y practican embargo a oficinas de Burócratas del Estado

1. botecito de nescafe vengador

casualmente estaba el de organizacion y estadistica, jejeje, que le pregunte a su jefe el valdez quien el las paga y al interino le caen las demandas y no sabe ni por donde.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )