Pide VALDEZ que gobierno saque las manos de dirigencia estatal de burócratas

Por: Armando León Lezama

Eduardo Valdez, desde la secretaria general de la sección La Paz, del sindicato de burócratas, hace un llamado a todos los trabajadores de los poderes del Estado, organismos descentralizados y municipios, a cerrar filas en torno a la unidad, para desterrar la incertidumbre que ha provocado Sergio Delgado Vargas, en materia del pliego petitorio 2018 y la instalación del comité electoral, para el relevo de representantes legales en las cinco secciones municipales.

Previo a la asamblea sindical de la sección La Paz, a realizarse el día jueves 30 de agosto de 2018, Eduardo Valdez, pide al gobierno del Estado, “que saque las manos” de la vida interna e institucional del sindicato, a fin de que no se trastoque su legalidad y cause confusión entre la base trabajadora.

Lo anterior, al encontrarse prácticamente acéfala la representación de la dirigencia estatal, toda vez que la actividad de Sergio Delgado Vargas es inexistente. Además de no recibir contestación de la autoridad competente, ante la demanda al tribunal laboral por lo irregular de su toma de nota.

Así mismo, advierte Eduardo Valdez, “todo indica que exista protección del gobierno estatal y con ello, violentar el ejercicio de las secciones municipales que buscan el bienestar de los trabajadores”.

Informó que rumbo a la asamblea sindical, se avanza con unanimidad de los 130 delegados de la sección La Paz, y se espera de la base trabajadora, su pertenencia y solidaridad para hacer valer la norma estatutaria que impone realizar la convención estatal que desde el mes de marzo de 2018, debió efectuarse.

Por lo tanto, se solicitará que independientemente de que no de la cara para atender los asuntos sindicales, Sergio Delgado Vargas, el resto de los integrantes del comité estatal del sindicato único de burócratas de Baja California Sur, convoque a la brevedad posible, a la convención estatal, a fin de destrabar la inactividad del sindicato en torno, principalmente al pliego petitorio y se pueda proceder con legalidad a tener este documento rector para entrar en negociaciones con la parte patronal.

Añadió Eduardo Valdez, que la mayoría de los miembros del comité estatal sindical, deben asumir su responsabilidad y entender que no es asunto de personas; sino institucional. Por tanto la vida sindical no debe parar, en el entendido que hay en puerta mejoras salariales, defensa de los logros de años anteriores, plazas heredables en riesgo de perderse, por no realizarse la convención estatal.

Mientras, en el tema de la sucesión de secretarias generales seccionales de los cinco municipios de la entidad sudcaliforniana, dijo que quienes se han hecho notar para buscar el cargo, principalmente en el municipio de La Paz, es posible se estén prestando o favoreciendo a los intereses personales, con conocimiento de causa o aun sin saberlo.

Mostrando un desconocimiento de la realidad que atraviesa la vida interna del sindicato único de trabajadores de nuestro Estado y una ausencia de verdadera defensa legitima de las mejoras salariales, deportivas, sociales, culturales, laborales y jurídicas.

Así mismo, hace saber que las secciones La Paz y Los Cabos, son punta de lanza de la defensa de los intereses de los trabajadores en general del sindicato único de trabajadores al servicio de los poderes del Estado, organismos descentralizados y municipios de Baja California Sur. Lo que se logre, es para todos.

4 comentarios en “Pide VALDEZ que gobierno saque las manos de dirigencia estatal de burócratas

1. juanito

ESTO YA ES VISTO DESDE HACE MUCHAS DECADAS QUE UN GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL U MUNICIPAL SE METEN EN CUESTIONES DE LOS SINDICATOS Y QUE NO RESPETAN LOS ESTATUTOS Y MENOS A SUS REPRESENTANTES CUANTO ESTOS SON HONESTOS.

POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS, PERO NO POR MUCHO TIEMPO ,ESPERO QUE CON ESTE CAMBIO DE GOBIERNO TODO VUELVA A LA NORMALIDAD Y QUE SAQUEN A TODA ESA BOLA DE RATEROS QUE ESTAN REGADOS DENTRO DEL MISMO GOBIERNO COMO EN TODAS SUS SECRETARIAS.

ES MI SENCILLO COMENTARIO .

2. LIAFERNANDA

PORQUE HA PERMITIDO QUE LOS EMPLEADOS SINDICALIZADOS, TANTO EL ADMINISTRADOR DEL INSTITUTO DE CULTURA ESTATAL Y OTRO POR AHI, ESTEN DESEMPEÑANDO PUESTOS DE CONFIANZA SIN HABER SOLICITADO PERMISO A LA BASE COMO MARCA LA NORMATIVIDAD, Y DICHOS EMPLEADOS GANANDO COMO DE CONFIANZA, CON TODAS LAS PRESTACIONES DE CUALQUIER EMPLEADO SINDICALIZADO, PORQUE? $$$$$$$$ EL MISMO LO HA PERMITIDO TANTO EN EL GOBIERNO COMO EN EL MUNICIPIO, VERDAD ADRIAN CALDERON? HA PERO LO QUERIAN DE LIDER, INCLUSO VARIOS SINDICALIZADOS QUE BOTARON POR EL, EL DIA DE HOY ESTAN TOTALMENTE DECEPCIONADOS, SU LIDER LES HA RESULTADO UN HERROR, QUE NOMAS TRABAJA PARA EL , SU FAMILIA Y SUS AMIGOS, SEUDO LIDER NEFASTO

3. LIAFERNANDA

QUE EXPLIQUE MEJOR PORQUE NO ACEPTO EL BONO UNICO DE 6, 000 QUE OFRECIO EL GOBERNADOR, QUE ERA PARA TODOS LOS EMPLEADOS SINDICALIZADOS, PERO TODO ESTA CLARO COMO ERA UN RECURSO DIRECTO A LOS EMPLEADOS DONDE NO PODRIA METER LAS MANOS PREFIRIO QUE SE LE AUMENTARA AL, SINDICATO EN EL PRESUPUESTO AL PROGRAMA DE LENTES, BECAS Y OTROS, POR LOGICA DONDE SI PUEDE MANOTEAR A SU GUSTO, NO SI PENDJO NO ES, ABRAN LOS OJOS DELEGADOS DE OFICINAS NO SEAN P….,.,.. NI DEJADOS, MUCHO MENOS LAMEHUEVOS Y ARRASTRADOS, ACUERDENSE QUE LOS LIDERES SE VAN BIEN FORRADOS Y USTEDES Y SUS COMPAÑEROS SE QUEDAN PERO BIEN JODIDOS YA BASTA DE TANTAS CHOINGADERAS ES EL PEOR Y PESIMO LIDER QUE SE HA TENIDO EN MAS DE 30 AÑOS, ASI ES SEÑORES EL PEOR, NEFASTO, PREPOTENTE, DESPOTA, ARRASTRADO Y LAMEHUEVOS, Y SOBRE TODO SOBERBIO Y AUTORITARIO, HA SIDO UN FIASCO, UNA VERGUENZA PARA EL SINDICALISMO, UN CERO A LA IZQUIERDA, EN CONCLUSION HA SIDO UNA VASOFIA COMO DIRIGENTE