Digo


Por Vic Villavicencio

Nuevamente el tema de la minería vuelve a estar en el foco de la opinión pública. La empresa que pretende establecer minas a cielo abierto en la zona de la sierra de la Laguna, vuelve a solicitar los permisos ante SEMARNAT. Para lograr establecer sus instalaciones, entre otras cosas, planea deforestar un montón de hectáreas.

La minería fue y es, un negocio sucio.

En todos los sentidos.

Digo.

lizmont1@hotmail.com

Anuncios

4 comentarios en “Digo

  1. Virgen de las santas verdades

    Sobran ejemplos en los últimos años de contaminación por este tipo de actividad, pregunten en Brasil, Argentina y Perú que piensan de la minería toxica a cielo abierto y sus derrames de cianuro en los cursos de agua!!
    A los empresarios que están detrás de todo esto les vale la salud y el bienestar de los sudcalifornian@s y las actividades que nos dan trabajo!!… a esta gente solo les interesa el $$ y tener como máximo 200 personas como trabajadores mal pagos y que van a terminar con un cáncer galopante… eso si si hay un derrame como comúnmente sucede en esta actividad adiós agua potable y adiós turismo!! y en ese caso quiero ver como le hacemos en el estado sin agua y con el turismo espantado por la contaminación!!

  2. QUE LES AUTORICEN QUE ABRAN LA MINERÍA CON UNA CONDICIÓN, QUE TODA LA FAMILIA DE ESOS EMPRESARIOS SE VENGA A VIVIR AQUÍ, QUE CONSUMA DE ESA MISMA AGUA Y QUE RESPIRE NUESTRO MISMO AIRE….QUE SEPAN QUE TENDRAN FAMILIA CON PROBLEMAS DE SALUD, HABER SI ESOS MILLONES QUE PUEDAN RECIBIR LOS VAN A COMPENSAR DE ENFERMEDADES DEGENERATIVAS, ETC.

  3. Toto

    EL PROBLEMA ES QUE LAS DESICIONES LAS TOMAN EN EL CENTRO DE LA REPUBLICA EN MEXICO, Y POR GENTE QUE DESCONOCEN EL MEDIO AMBIENTE DE LA ZONA….!
    Y POR UNOS CUANTOS PESOS, QUE A VECES SON MILLONES, AUTORIZAN ENVENENAR LAS AGUAS POTABLES…!!
    NO DEBEMOS DE PERMITIR QUE NOS PASÉ A LOS SUDCALIFORNIANOS.
    UNAMOSNOS Y NO PERMITAMOS POR NINGÚN MOTIVO LA MINERÍA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s