UABCS y SAGARPA llevan a cabo curso para elaborar proyectos productivos y planes de negocio


Con una invitación a involucrarse en el diseño y elaboración de proyectos productivos para apoyar a la economía, desarrollo y competitividad de las diferentes regiones, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, inauguró un curso dirigido a estudiantes de diferentes carreras por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Titulado “Evaluación de proyectos productivos y elaboración de planes de negocio”, la capacitación estuvo alineada al programa de fomento de competencias productivas organizacionales dirigidas a jóvenes, vinculadas a la oferta programática de la SAGARPA; que entre sus objetivos están los de orientar a las personas en el tema de gestión empresarial.

“En la cotidianidad nos encontramos que existen peticiones y solicitudes de diferentes espacios y localidades en términos de planes de negocios, pero muchas veces por la falta de una persona especializada en la elaboración de proyectos de inversión, no se logra acceder a los recursos; aunque los programas estén allí”, manifestó el Rector en su mensaje.

Acompañado del Director de Vinculación, Innovación y Transferencia de Tecnología, Dr. Miguel Ángel Ruiz de la Peña, el Rector hizo hincapié en el área de oportunidad que tienen los universitarios en este aspecto, no sólo desde el punto de vista de asesorías técnicas, sino también desde el emprendimiento personal de negocios.

En este último punto, el Dr. Cruz Chávez refirió que dentro de la propia UABCS existen ya casos muy exitosos en el ámbito empresarial, es decir, estudiantes y egresados que han fundado compañías o asociaciones que al día de hoy ya se encuentran posicionadas dentro del mercado.

“Esta es la razón por la cual hemos instaurado a nivel institucional un programa permanente de emprendimiento que, con el apoyo de diferentes organismos, asociaciones e instituciones gubernamentales, permite a nuestra comunidad conocer la metodología, herramientas y modelos que hay que aplicar en la creación de un negocio o para hacer crecer el que ya tienen”.

Por ello, el Rector de la UABCS exhortó a los alumnos, pertenecientes a las carreras de Agronegocios, Fuentes de Energía Renovables y Maestría en Administración Estratégica, a aprovechar todo el conocimiento generado en la jornada, con objeto de llevarlo a la práctica y también replicarlo con otras personas.

Durante la capacitación, se instruyó a los jóvenes a comprender los puntos más elementales para desarrollar una oportunidad de negocio e identificar su perfil como emprendedor; así como a utilizar herramientas básicas para identificar las actividades de su empresa y el valor agregado de su producto o servicio, además de conocer el sector en el que desarrollarán sus actividades.

Anuncios

Un comentario en “UABCS y SAGARPA llevan a cabo curso para elaborar proyectos productivos y planes de negocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s