Continuará el diálogo con los taxistas choyeros sobre el tema UBER


El subsecretario de Gobierno del Estado, Esteban Beltrán Cota, acompañado por el subsecretario de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Edgar Ávila Aguilar, el director de Transporte y Movilidad, Jesús Robles y Julio Mendoza, director municipal de Transporte y Vialidad, sostuvo un encuentro de trabajo con taxistas del municipio de La Paz, con la finalidad de a través del diálogo buscar una solución conjunta que responda a las necesidades del gremio.

Con la presencia de Luis Felipe Acevedo Cabrera, líder transportista y representantes del sector, se acordó un calendario para llevar a cabo una mesa técnica donde participen autoridades de los tres niveles de gobierno, para desahogar cada uno de los puntos que proponen, la cual tendrá como objetivo sentar las bases para elevar la competitividad del sector, bajo una competencia justa y armónica para todos.

“Estamos conscientes de que el servicio de transporte es el sustento de cientos de familias sudcalifornianas, por ello, es de nuestro interés el organizarnos con el gremio para que en un trabajo coordinado y con la suma de voluntades, se pueda mejorar el servicio, elevar su competitividad, para contribuir también a que la ciudadanía reciba un servicio justo y de calidad”, puntualizó Beltrán Cota.

El Subsecretario de Gobierno enfatizó en que no se trata de afectar a nadie, sino de buscar las alternativas para ser cada vez mejores y avanzar a la par de las nuevas necesidades que se derivan con el crecimiento y desarrollo de las ciudades, lo que implica la renovación e innovación en los diferentes servicios.

Para concluir, agradeció a los agremiados de este sector del transporte por la disposición y apertura, pues refrendó que es sólo a través del diálogo y la suma de voluntades como se podrá impulsar esta tradicional actividad económica.

Anuncios

4 comentarios en “Continuará el diálogo con los taxistas choyeros sobre el tema UBER

  1. uno mas

    Uber no viene a perjudicar a los taxistas locales, sino que viene a demostrar una realidad que el gobierno debio de haber revisado y corregido desde hace mucho timepo atras: La liberacion del transporte, o en su defecto la reduccion significativa al costo de las placas para el servicio de transporte publico. las cuales a pesar de ser muchas unidades quedan en manos de muy poca gente, y encima esa gente tiene intereses politicos, lidereados por la sra “ya saben quien” y el “ya saben cual”, y los que quedan en medio de todo el desmadre son los choferes, ya que no solo tienen que sacar para su sustento sino que tambien para pagar la renta de las placas y el mantenimiento de las unidades. Ah y olvidense si llega algun interesado con los ahorros de toda su vida a comprar sus placas y ser independiente, porque no se las dan tan facil, tiene que pagar sus correspondientes “coutas no establecidas” para que se las puedan autorizar.

    Entonces, el gobierno no puede prohibir la entrada de Uber, sino dejar en claro los huecos legales de los que se aprovecha Uber para proporcionar el servicio de renta de vehiculos con chofer, que tecnicamente es diferente del servicio de taxis pero que en realidad es lo mismo.

    Pero entonces estaria poniendo los beneficios de una minoria (concesionarios) arriba de los beneficios de una mayoria (usuarios de Uber), y asi no es como funciona la democracia, por lo que se debe de poder hacer que los choferes ofrezcan un mejor servicio, y esto a su vez se logra tanto con choferes mejor preparados (tanto en comportamiento como en educacion y servicio) como con unidades en mejores condiciones (no mas de 4 años de circulacion, que es tiempo en que generalmente se degrada un auto de agencia), que seria lo ideal para que los choferes de taxis puedan trabajar en igualdad de oportunidades con Uber y a su vez el usuario salga beneficiado con ambas opciones.

    Peeeeero, eso significaria echarse de enemigos a los concesionarios, y desafortunadamente esos pagan sus buenas “cuotas” para que las cosas sigan como estan. Y entonces quedamos donde mismo, donde los choferes siguen jodidos porque no tienen forma de hacerse de placas y/o mejores unidades, y donde los usuarios tienen que preferir usar servicios ilegales (tecnicamente) ya que son mejor opcion que los servicios oficiales legalmente establecidos.

    Al final, no es algo que se recuelva con marchas, sino con la buena voluntad del gobierno y ganas de hacer las cosas bien y en consecuencia.

    Gracias al que se tomo el timepo de leer hasta aqui.

  2. Los taxistas paceños tienen una fama que arrastran desde hace años incluso antes de UBER, y cuando UBER apareció la gente cambió en masa; lo interesante del asunto en Ciudad de México los taxistas de ahí protestan porque Uber y similares les devaluan el negocio de revender sus licencias a precios estratosfericos a quienes se meten de taxistas porque no pueden dedicarse a otra cosa por no saber leer ni escribir, que se llama “competitividad del sector”.
    El problema es que el monopolio del taxi paceño llega a su fin y a ellos les fastidia. Algo normal, por otro lado. Pero para proteger un monopolio o un modelo de negocio concreto, no se puede parar la evolución…

  3. kaarina meza

    PARA QUE SE PELEAN PUES??? LOS TAXIS SON TRANSPORTE PUBLICO Y UBER ES TRANSPORTE PRIVADO, ASI COMO LOS CARROS DE RENTA. SALE MAS BARATO RENTAR UN CARRO POR 500 PESOS DIARIOS, VAMOS Y VENIMOS A LOS CABOS, PERNOCTAMOS EN TODOS SANTOS, VAMOS UN RATO A LA PLAYA Y YA DE NOCHE, ENTREGAMOS EL CARRO DE RENTA. POR OTRA PARTE, UN TAXI ME COBRA 500 PESOS AL AEROPUERTO Y EL UBER 80 PESOS.. USTEDES, QUE OPCION TOMARIAN??? UN Taxi??? NO VERDAD?????? LA GENTE ESTAMOS ENCANTADOS CON UBER Y SI QUIEREN UNA SALIDA SALOMONICA, HAGAN CONSULTA POPULAR Y LO QUE EL PUEBLO DIGA.. Y QUE AGARREN LA ONDA LOS TAXISTAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s