Invita #UABCS a comunidad estudiantil a participar en el Programa de Movilidad Académica


Con la finalidad de promover la movilidad como parte de una formación integral y que enriquezca las experiencias de vida de sus alumnos, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) lanzó la convocatoria del Programa de Movilidad Estudiantil nacional e internacional para el semestre 2019-I.

El Lic. Rubén Rivera Calderón, jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles, explicó que este programa tiene como objetivo dar atención a alumnos internos y externos que deseen continuar sus estudios de licenciatura o posgrado en otra universidad del país o incluso en el extranjero.

“Tenemos carreras muy demandadas como Biología Marina y Turismo Alternativo, ya que son pocas las universidades que ofrecen ese tipo de opciones, además de que su calidad es tan reconocida que vienen estudiantes de otros países como Argentina, España y Chile” indicó.

Recordó que los jóvenes que participan en este programa no sólo se benefician en los estudios que cursan en otros estados o países, sino también que aprenden de la cultura, la educación y el arte que se tiene en esos lugares.

Asimismo, el funcionario de la UABCS explicó que el Programa tiene una modalidad para los meses de julio-agosto, que son los veranos de la investigación científica, donde durante 6 ó 7 semanas los jóvenes colaboran en alguna investigación; además de que existen programas para mejorar el dominio de una lengua extranjera, como “Proyecta 10,000” y “Proyecta 100,000” para viajar a Estados Unidos o Canadá.

Comentó que para este tipo de programas existen becas que los estudiantes pueden aprovechar, como la de Santander Universidades, la cual no sólo ha venido apoyando a jóvenes que han hecho o están realizando algún tipo de intercambio académico; sino que también se les otorga a profesores e investigadores en el país o en el extranjero.

EL Lic. Rivera Calderón dio a conocer que actualmente hay estudiantes que en este momento están practicando su movilidad en universidades fuera del estado o del país, de los cuales 8 cuentan con la beca antes mencionada.

También existen otras instancias que dan becas, por ejemplo, hay dos alumnas que están en Tottori, Japón, con una beca de la SEP, que se otorga a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales.

Agregó que los procesos para realizar una movilidad estudiantil son muy complejos, por lo que el papeleo se tiene que hacer con un semestre de anticipación. Para ello, lo primero que debe investigarse por parte del estudiante es si la universidad a la que se desea ir cuenta con la carrera o materias necesarias para poder realizar una estancia.

Afortunadamente, dijo, al estar la UABCS afiliada a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), les permite tener una gran variedad de opciones a la hora de elegir una institución de educación superior para hacer su movilidad.

Para conocer la información detallada sobre las convocatorias, becas u otros aspectos, el Lic. Rubén Rivera invitó a los interesados a ingresar al portal de la Universidad, http://www.uabcs.mx; enviar un correo a movilidad@uabcs.mx o acudir directamente al Departamento de Servicios Estudiantiles de la UABCS, donde con gusto serán solucionadas todas sus dudas y se les brindará el apoyo necesario para aplicar en el Programa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s