Inversión de 7 millones de pesos en mobiliario para escuelas


Con el firme propósito de ofrecer espacios apropiados y las herramientas básicas para llevar a cabo el proceso educativo de más de mil 800 alumnos, con una inversión de más de 7 millones de pesos en una primera fase para iniciar con éxito este ciclo escolar 2018-2019, se entregó mobiliario y equipo en planteles del nivel básico y medio superior, apuntó el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.

En ese sentido, declaró que a la par de la entrega de infraestructura física educativa de calidad, el equipamiento en los planteles desde educación inicial hasta nivel superior, es una tarea necesaria para el óptimo funcionamiento de los espacios educativos “con mobiliario y equipo suficiente propiciamos que las nuevas generaciones, mediante un proceso de enseñanza-aprendizaje sea agradable para todos los alumnos”.

El mandatario estatal expresó que, a lo largo de la geografía sudcaliforniana, en escuelas rurales y urbanas, se ha venido realizando la entrega de mesa-bancos, sillas secretariales, escritorios, pizarrones, gabinetes, entre otros insumos, para equipar las 57 nuevas aulas didácticas de nivel básico, así como cinco salones para la Unidad del Servicio a la Educación Regular (USAER); para una sala audiovisual, laboratorios, así como para direcciones y espacios administrativos.

Carlos Mendoza afirmó que con el suministro de mobiliario y equipamiento en escuelas, niños y jóvenes iniciaron clases en espacios dignos y confortables, por lo que sostuvo que estas acciones serán reforzadas para responder a las exigencias actuales de demanda educativa en todos sus niveles y así continuar trabajando para construir el mejor futuro para las nuevas generaciones.

Anuncios

2 comentarios en “Inversión de 7 millones de pesos en mobiliario para escuelas

  1. Choyero Tahualila

    Petición a: Sr. López Obrador

    ¡No queremos aborto! #SalvemosLasDosVidas

    He sabido que usted buscará la legalización del aborto en todo México. Lo anunció a través de un miembro de su equipo, el doctor Jorge Alcocer.

    En su campaña prometió que los ciudadanos tendríamos la palabra en este tema. Nos está mintiendo y traicionando.

    El doctor se refirió al aborto como un “derecho”. Eso es falso. Todos tenemos derecho es a vivir, no tenemos derecho de matar ¡y menos a un hijo inocente!. De este modo por medio de quien se propone como Secretario de Salud Federal, está dejando saber que arrebatará el derecho a la vida de los mexicanos durante la gestación.

    Usted nos prometió que los mexicanos tomaríamos la decisión sobre este tema, sobre la protección del derecho a la vida. No nos mienta. No nos traicione.

    Eso no lo vamos a permitir. El error fundamental está en la violencia y discriminación hacia el hijo antes de nacer. El doctor lo ignora y asume que la vida del hijo es despreciable e insignificante. La nota periodística dice lo siguiente: “El doctor en Ciencias Médicas por la UNAM consideró que debe existir una propuesta del Estado que asegure que las mujeres que opten por la interrupción legal del embarazo lo hagan en condiciones médicas y sanitarias que garanticen su seguridad”.

    Exijo incondicionalmente que usted hable a favor del derecho a la vida y que el futuro secretario de salud se retracte.

    Además, tomaremos otras medidas, todas las que sean pertinentes, para defender el derecho a la vida de todos los mexicanos en cualquier etapa de su existencia.
    Atentamente,
    https://www.citizengo.org/es/165355-no-qureemos-aborto-salvemoslasdosvidas

  2. María Guadalupe

    La escuela secundaria #21 en San José del cabo no es un espacio digno ni confortable los estudiantes de esa escuela llevan años sin aires acondicionados y con una calle que en la tarde parece boca de lobo por no contar con alumbrado en la calle que diariamente transitan los estudiantes en total obscuridad poniendo en peligro la integridad de los estudiantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s