El lunes la convocatoria para la primer PREPA MILITARIZADA de BCS


El próximo lunes 27 de agosto se publicará en http://www.sepbcs.gob.mx, la convocatoria para el proceso de selección de los 60 alumnos que conformarán la primera generación de la modalidad de bachillerato militarizado, que empezará a operar a partir de este ciclo escolar en el turno vespertino en las instalaciones del CET-MAR de La Paz, informó el secretario de Educación Pública del Estado (SEP), Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario destacó que las solicitudes para alumnos de 15 a 18 años de edad se recibirán hasta el 3 de septiembre y en este periodo a los aspirantes se les aplicará el examen médico en las instalaciones III Zona Militar, mientras que para el 4 está programada el examen físico.

En ese sentido, el titular de la SEP agregó que los exámenes académicos y psicométricos se llevarán a cabo el 5 de septiembre, así como la prueba toxicológica. Precisó, que los resultados se publicarán en la página oficial el 6 de septiembre y el inicio de clases está programado para el día 10 de septiembre.

El secretario de educación señaló que los alumnos que logren obtener los mejores puntajes se distribuirán en dos grupos de 30 estudiantes, los cuales inician clases el 10 de septiembre y trabajarán de lunes a viernes en horario vespertino en la carrera de Técnico Mecánico Naval en el CET-MAR, mientras que los días sábado recibirán instrucción en el campo militar.

Durante un recorrido que realizó Héctor Jiménez Márquez en compañía de oficiales militares y de funcionarios de SEP y del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), por las instalaciones del edificio de la ex secundaria Técnica Pesquera, explicó que, a partir del segundo semestre una vez que esté rehabilitado, los alumnos de la preparatoria militar trabajarán en horario de tiempo completo en estas instalaciones.

Por último, Jiménez Márquez mencionó que el plantel fortalece la oferta educativa del nivel medio superior en Baja California Sur y agregó que los tres mejores promedios de la generación tendrán pase automático en la prueba académica, en cualquiera de las escuelas militares de nivel superior del país, además todos los que culminen el bachillerato recibirán su cartilla militar liberada.

Anuncios

4 comentarios en “El lunes la convocatoria para la primer PREPA MILITARIZADA de BCS

  1. la monda peluda

    No te apures , en las escuelas navales y militares tienen profesores militares , ademas soin ingenieros no profes … de la SNTE ni CNTE …. ya era hora . ahora falta la prepa naval , se me figura que son pocos los espacios , deberian de aceptar unos 150 alumnos ….porque en la “potrada ” que es el primer año siempre es mas duro y luego se dan de baja , los alumnos . o solos desertan ….. afin de generacion solo quedan unos 25 graduados ……………. deberian de expander a mas escuelas la disciplina militar a ver si asi los morros entran en razon y dejan de andar de drogos o vagos o hijos de mami ……….

  2. Choyero Tahualila

    Petición a: Sr. López Obrador

    ¡No queremos aborto! #SalvemosLasDosVidas

    He sabido que usted buscará la legalización del aborto en todo México. Lo anunció a través de un miembro de su equipo, el doctor Jorge Alcocer.

    En su campaña prometió que los ciudadanos tendríamos la palabra en este tema. Nos está mintiendo y traicionando.

    El doctor se refirió al aborto como un “derecho”. Eso es falso. Todos tenemos derecho es a vivir, no tenemos derecho de matar ¡y menos a un hijo inocente!. De este modo por medio de quien se propone como Secretario de Salud Federal, está dejando saber que arrebatará el derecho a la vida de los mexicanos durante la gestación.

    Usted nos prometió que los mexicanos tomaríamos la decisión sobre este tema, sobre la protección del derecho a la vida. No nos mienta. No nos traicione.

    Eso no lo vamos a permitir. El error fundamental está en la violencia y discriminación hacia el hijo antes de nacer. El doctor lo ignora y asume que la vida del hijo es despreciable e insignificante. La nota periodística dice lo siguiente: “El doctor en Ciencias Médicas por la UNAM consideró que debe existir una propuesta del Estado que asegure que las mujeres que opten por la interrupción legal del embarazo lo hagan en condiciones médicas y sanitarias que garanticen su seguridad”.

    Exijo incondicionalmente que usted hable a favor del derecho a la vida y que el futuro secretario de salud se retracte.

    Además, tomaremos otras medidas, todas las que sean pertinentes, para defender el derecho a la vida de todos los mexicanos en cualquier etapa de su existencia.
    Atentamente,
    https://www.citizengo.org/es/165355-no-qureemos-aborto-salvemoslasdosvidas

  3. José Gaona

    Enohrabuena! pero por favor, Plis!, no vallan a contratar profes afiliados al SNTE ó a la CNTE, tampóco con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios hagan algún arreglo ni vallan a recibir visitas ni hagan acuerdos con ninguna ONG ni con la CEDH. En serio, muy en serio se los suplico. Ustedes pongan a su propio personal docente y administrativo.
    Esto que ustedes están haciendo es un regalo de Dios. Por favor nó le vallan a dar en su madre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s