Listas 800 mil plantas para reforestar Baja California Sur


La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Baja California Sur tiene listas 800 mil plantas para reforestar mil 593 hectáreas en los cinco municipios de la entidad.

Las especies son palo de arco, palo verde, mezquite dulce, mezquite palo fierro y palo fierro, las cuales habrán de ser plantadas cuando se presentan las primeras lluvias de la temporada.

La producción incluye 674 mil 619 plantas que provienen del vivero operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 100 mil que se desarrollaron en el vivero del ejido Santo Domingo, del municipio de Comondú, y 25 mil más del vivero de la CONAFOR en Los Cabos.

Las plantas se destinarán a 47 proyectos de reforestación, restauración integral, mantenimiento, proyectos especiales y compensación ambiental del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR), así como para reforestaciones sociales.

Los ejemplares se establecerán en 229 hectáreas con proyectos 8 proyectos de Restauración Integral y Reconversión Productiva; 214 hectáreas de 8 proyectos de Restauración complementaria; 150 hectáreas con 13 proyectos de Mantenimiento de zonas restauradas y en mil hectáreas de 18 proyectos de Compensación Ambiental.

Con la entrega de la planta a los productores beneficiarios del Programa Nacional Forestal comenzó este mes y se espera concluir el 12 noviembre.

En 2018 se invirtieron importantes recursos para mejorar la infraestructura en viveros, procesos de producción, conocimientos sobre el origen de la semilla y asistencia técnica especializada, informó el Gerente Estatal de la CONAFOR en Baja California Sur, Francisco Javier García Guerrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s