Valentín Castro creó la letra y música del Himno de Baja California Sur


Valentín Castro Burgoin, historiador y escritor, participó en el Concurso para la Creación de la Música y Letra del Himno Oficial de Baja California Sur, que lanzó el H. Congreso del Estado, donde se presentaron 17 propuestas, de las cuáles, el asesor jurídico de la Secretaría General Municipal del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, fue quien obtuvo el primer lugar en dicho concurso.

Mencionado lo anterior, el servidor público dijo “estoy contento de compartir el sentimiento, cariño y amor tan profundo que tengo por el Estado de Baja California Sur, el cual tiene una gran historia, gente magnífica y hermosos recursos naturales, pero lo más importante es la niñez y juventud que está creciendo, hijos de padres que no son nativos y fueron atraídos por una mejor calidad de vida”.

En ese sentido agregó, “necesitamos que haya identidad y conocimiento de lo que se tiene; tanto de lo tangible como lo intangible que es la historia, cultura, espiritualidad, convivencia para unirnos y ser una sociedad armónica y progresista.

A todos los indígenas, misioneros, rancheros, primeros colonos, así como a las familias fundadoras sudcalifornianas, es a quien está dirigida la letra y música de Baja California Sur.

Además dijo “debo reconocer el talento del músico, Alfredo Claytón Hernández, con quien se conjuntaron esfuerzos; yo con la letra y él con la música de dicho himno, el cual se presentará el 8 de octubre en la Sesión Solemne del H. Congreso del Estado en la Ciudad de La Paz”.

Anuncios

4 comentarios en “Valentín Castro creó la letra y música del Himno de Baja California Sur

  1. Bertila Moreno Parra.

    Muchas felicidades que bueno que alguien con tanto amor a su tierra sea el que compuso el himno. Ya quiero escucharlo maestro. Y en torno a su comentario de que lo mas importante es la niñez coincido con Ud y tambien estoy aportando un granito de arena para promover el arraigo y el amor a esta bella tierra en la niñez cabeña donde se necesita mas darle identidad a las nuevas generaciones de hijos de padres que venimos de otros estados. Muchas ¡Felicidades!

  2. Felicidades a este gran senor. tenemos mucha suerte tener personajes de tal calibre entre nosotros, quienes si saben el significado de las cosas, que es de valor y porque. Lastima que no publiquen el himno, lo quiero conocer,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s