¡Regresa con todo a tramitar permiso MINERA LOS CARDONES!


La Paz (California).- A unos días del cambio de gobierno municipal en esta capital, la empresa Desarrollos Zapal, S.A. de C.V., ha decidido ir adelantando trámites a partir de hoy a fin de que le sea autorizada la deforestación de 506.96 hectáreas, denunciaron organismos ambientalistas la tarde de este miércoles que estuvieron en las oficinas de SEMARNAT.

Para esto, se recibió la solicitud en la delegación de esa dependencia federal para la autorización del cambio de uso de suelo en cuatro predios que son propiedad del desarrollo minero Los Cardones, en una carpeta que el emporio minero denomina “Estudio Técnico Justificativo para la Autorización de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales”.

El Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida, dijo que se entrevistó con el delegado de SEMARNAT, quien a su vez les dijo que la autorización de un cambio de uso de suelo tal y como lo está solicitando la MINERA LOS CARDONES, depende de lo que dictamine el Consejo Estatal Forestal que está a cargo del gobierno de Baja California Sur.

Recordaron que esos terrenos nacionales donde ahora piensa Minera Los Cardones extraer oro están en litigio, además de que ya fueron solicitados muchos años atrás por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Sin embargo estarán atentos y no bajarán la guardia, a fin de evitar que se sigan dando las autorizaciones a esa empresa minera.

Anuncios

7 comentarios en “¡Regresa con todo a tramitar permiso MINERA LOS CARDONES!

  1. José Gaona

    Por lo pronto la suerte está de parte de Desarrollos Zapal, S.A.de C.V. pues su empleado Rubén Muñóz Alvarez, “El Mentiritas” ya ganó la Alcaldía de La Paz. Es el Gobierno Municipal el único que puede autorizar el cambio de uso de suelo, sin importar de quién sea la propiedad, Federal, Estatal, Municipal ó Privada. Aquí lo que se va autorizar es el uso del suelo. La propiedad es otra cosa. Y estando “El Mentiritas” en funciones y con la relación que tiene con la Empresa, pues nó sería sorpresa que se animara a dar esa muy discutida autorización. Ya veremos.

  2. Y de nuevo se les negarán con todo esos permisos para el cambio de uso del suelo que no ? o es que ahora si van a autorizar la mineria porque va a haber buenas mochadas. Verda SEMARNAT y Consejo Estatal Forestal ? . Se va a saber de cuanto fue el moche o el costo del permiso para que vengan a desgraciar las tierras de BCS estas mineras. DI NO A LA MINERIA .

    1. uno mas

      No eres tu el mismo pendejo que dijo que se habia caido el puente del vado de la 8 de octubre, cuando en realidad solo se cayo la cimbra cuando la estaban maniobrando? O que andaba otra vez de pendejo diciendo que se estaba rompiendo la presa de la buena mujer cuando en realidad eran los liberadores de presion?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s