Creció en cuatro mil niños la demanda de espacios en KÍNDER


En el ciclo escolar 2018-2019 la matrícula del nivel preescolar se incrementó en Baja California Sur en más cuatro mil alumnos, informó la directora de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública estatal, Martina Camacho Higuera.

La funcionaria de la SEP expresó que la mayoría de los alumnos cursará el primer grado, por lo cual el gobierno del estado con recursos propios y por medio de la gestión de fondos de programas federales, construye las aulas necesarias y contrató al personal docente y de apoyo para atender la creciente demanda de nivel preescolar.

Camacho Higuera señaló que los alumnos que ingresan a primer grado serán atendidos tanto en jardines de niños, como en estancias infantiles públicas y privadas que ya fueron certificados y que impartirán los planes de estudio de la Secretaría de Educación Pública, que en el presente ciclo inicia con el nuevo modelo educativo.

En ese sentido, destacó que los padres de familia deben ser conscientes que cursar los tres años de preescolar ofrece a los niños mayores oportunidades para desarrollarse en todos los aspectos de su vida y además les brinda herramientas necesarias para integrarse de manera exitosa a la sociedad.

Anuncios

Un comentario en “Creció en cuatro mil niños la demanda de espacios en KÍNDER

  1. Ni Modo

    Felicidades a las Educadoras que atienden los jardines. Trabajo de gran importancia en los primeros años de educación de nuestro pequeños. Digo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s