ABCdario


Por Víctor Octavio García

A quien corresponda

* Aprehensión

Si interpretamos con crudeza y sin vacilaciones la violenta detención (aprehensión) del abogado Raúl Castro González, cumplimentada por policías municipales hace dos tres días en el predio de La Ballena, una vez más estaríamos ante la aterradora presunción de que “el asesino siempre vuelve a la escena del crimen”: Quién “ordenó” la orden de aprehensión acusa ser el mismo que “ordenó” la muerte de su hermano, Bruno Castro González, en septiembre de 2017.

No obstante que la nota roja no es el fuerte de este espacio, ABCdario terqueará con fin de que el alevoso asesinato ocurrido en septiembre de 2017, no quede impune y se convierta en un “magnicidio” más; todo indica que la relación entre la detención de Raúl Castro González y el autor del asesinato de Bruno Castro González (hermano) es exactamente la misma conexión, el deshebrado hilo conductor que podría llevar al esclarecimiento del impune crimen cometido en septiembre de 2017.

Y es que detrás del alevoso asesinato del Bruno Castro existe una espesa estela de corrupción derivada de un pavoroso desvío de recursos públicos que supuestamente pasaron al “olvido” tras el asesinato. ¿Olvidó?, sí porque quién ordeno el alevoso asesinato creyó, ingenuamente, que “muerto el perro se acabaría la rabia”. ¡Craso error!: Hoy, un año después, la historia se repite presagiando cautelosamente la conclusión de una venganza inacabada.

O será acaso por el penetrante olor de la sangre o por el placer de ver reflejado un trabajo bien hecho, la cuestión es que el asesino siempre vuelve al lugar donde cometió el crimen; cuando nadie lo espera y cuando casi todos se habían olvidado de él, de repente aparece y su presencia vuelve a perturbar crispar el ambiente; en esta ocasión ha vuelto porque no terminó de perpetrar bien el crimen y dejo fuertes evidencias de su autoría; su plan está minuciosamente estudiado y han sido muchos éxitos para que un nuevo fracaso lo delate; ha dejado pasar el tiempo para enfriar el ambiente, dosificando sus apariciones, pero siempre certero para que sus víctimas no lo olviden. ¿Acaso este es el mensaje para Raúl Castro?

Será el calor o será el sereno, el caso es que el asesino instintivamente ha regresado a la escena del crimen dispuesto arremeter contra ese pasado brumoso que no lo deja en paz; en su aparición a diferencia del pasado, no mediaron amenazas ni “recaditos” como los que recibió en vida el abogado Bruno Castro; hoy el asesino se despoja de todo pudor decidido a solventar una vieja afrenta para proseguir con su exitosa carrera política por los siglos de los siglos.

A él no le interesa ganar batallas, él quiere ganar la guerra, por eso planea un elaborado plan, tan sorprendente que nadie podrá resistirse; busca el efecto sorpresa, hacer algo que nadie se imagine para que cambie la sombría y negra impresión que tienen de él; en definitiva trata de borrar la imagen de su pasado e incluso trabajar una fingida aceptación; él vive del aplauso, de la lisonja, de la grilla palaciega, del “sí señor”, de lo mal habido, donde él y solo él impone los tiempos y las reglas del juego que hay que jugar.

Para él no existe la máxima de que en esta vida en “veces se está arriba y en veces se está abajo”, como en la rueda de la fortuna; él se siente infalible, intocable, inderrotable. Vamos a ver en los próximos días de que barro está hecho, ya sin aduladores, sin el poder que lo arropó con tanta impunidad y si en partido que le dio protección. ¡Échense ese trompo a la uña!

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotamil.com

SOBRE EL CABESTRO
El secretario general del XII Ayuntamiento de los Cabos, Luis Alberto González Rivera, estableció acuerdos con los vecinos del predio ejidal, quienes el mediodía de éste martes se acercaron a Palacio Municipal a fin de solicitarle informes sobre el avance referente a sus inquietudes que se basan en la solución de las necesidades en los servicios. Encabezados por Júpiter Tapia Cazales, representantes también de la Asociación Civil Antorcha Campesina, los vecinos plantearon a las autoridades de la XII Administración Municipal, la posibilidad de acelerar los trámites para el inicio de las obras y acciones encaminadas al mejoramiento del entorno donde ellos viven. Ante lo anterior, González Rivera informó a los vecinos, que cada uno de sus planteamientos deberá ser revisado para establecer el grado de avance que registran, aunado a ello dijo que, convocará a cada área que se requiera como en el caso de Sindicatura, Dirección General de Obras Públicas, Agua Potable y las que se necesiten a fin de que ofrezcan respuesta oportuna a sus necesidades.

Finalmente, sostuvo que se volverán a reunir con todos los involucrados, el próximo viernes a las 11:00 horas para disipar todas las dudas y así los vecinos se lleven una respuesta a todas y cada una de sus inquietudes……El jurado calificador del Premio de Composición de la Letra y música del Himno del Estado determinó por unanimidad que el trabajo presentado con el Pseudónimo “Orgullo sudcaliforniano” es el ganador de este certamen convocado por el Congreso del Estado, y al momento de abrir el sobre que contenía los datos de identificación sé conoció que la letra fue escrita por Domingo Valentín Castro Burgoin y la música por Alfredo Clayton Hernández. Los integrantes del jurado los reconocidos maestros Enrique González Medina y Eduardo Gamboa conjuntamente con la presidenta del mismo la maestra Jesús Leonor Isais Verdugo, “Quichu Isais” tras revisar y analizar los 17 trabajos presentados al concurso concluyeron que el presentado con el pseudónimo “Orgullo Sudcaliforniano” cumplía con los requisitos plasmados en la convocatoria para ser declarado ganador. En conferencia de prensa la maestra “Quichu Isais” antes de dar a conocer el contenido de acta con el fallo del jurado, consideró que el 20 de Agosto de 2018 es un día inolvidable para Baja California Sur, señalando que lo que pudieron constatar los jurados que sobresalió en todos los trabajos “era el amor por su tierra, por sudcalifornia.“, destacando la calidad de la letra y música de la obra triunfadora……..La Diputada electa Soledad Saldaña Bañales, solicitó ante la Oficial Mayor del Congreso del Estado, Yaneth Maldonado Álvarez el registro de la constancia que le expidió la autoridad electoral que la acredita como integrante de la próxima XV Legislatura estatal. La Diputada Saldaña Bañales representa a los ciudadanos del X Distrito Electoral con cabecera en Ciudad Constitución y pertenece a la Coalición Morena/Partido Encuentro Social y lleva como suplente a Socorro López Peñaloza…….La Coordinadora de la Fracción Parlamentaria en la XIV Legislatura al Congreso del Estado, Diputada Patricia Ramírez Gutiérrez hizo un llamado urgente a los tres niveles de gobierno para que a la brevedad se atienda la demanda de la sociedad de Loreto en el sentido de que se oficialice publicando en el Diario Oficial de la Federación el Plan de Manejo del Parque Nacional “Bahía de Loreto”, el cual fue decretado hace 22 años en una unión de esfuerzos “de nuestra comunidad compuesta por pescadores, prestadores de servicios turísticos, académicos y sociedad civil, quienes nos dimos a la tarea de edificarlo para que fuera una realidad palpable”…….Como resultado del gran trabajo que ha realizado el departamento de Inspección Fiscal en Los Cabos, se aumentó en un 900% la regularización de las licencias y comercios, reflejando mayores ingresos en las arcas del Municipio.

De acuerdo a la información proporcionada por el titular del departamento de Inspección Fiscal, José De la Rosa Ramírez, desde el inicio de la XII Administración se han regulado los permisos; el empadronamiento de licencias y los establecimientos que se dedican a la venta de alcohol. “Hoy podemos decir que contamos con expedientes de los contribuyentes. En el tema de la playa, iniciamos el trabajo con Semarnat para poder dar un resultado en el comercio ambulante en la zona federal. Estamos orgullosos de haber logrado la modificación para el Reglamento de las Vías Públicas, el cual, aunque no se concretó dará oportunidad a la próxima administración de continuar la regularización; correspondiendo a las autoridades federales y al Ayuntamiento hacer lo propio para regular esta zona”, precisó José De la Rosa…….“Unos de los grandes logros dentro del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza el alcalde, Arturo De la Rosa Escalante, a través del Instituto Municipal del Deporte, es el Programa de Becas Deportivas becando a 83 atletas cabeños con un total de 1 millón, 228 mil pesos; quienes gracias a su disciplina, constancia, dedicación y entrega, desde el mes de febrero del 2018, obtuvieron un estímulo y reconocimiento; los beneficiados 12 atletas con participación internacional con un total de 360 mil pesos; 25 jóvenes con participación nacional con un monto de 500 mil pesos y 46 con participación estatal con una total de 368 mil pesos”; así lo dio a conocer el director general del INDEM, Jesús Salvador Zumaya Verdugo……..Salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s