Forma y Fondo


Por Federico Riestra Castro

  • ¡Ya son muchas coincidencias!, ¿a La Maestra con cariño?, AMLO echa abajo la reforma educativa
  • Gabriel García Hernández, ‘Coordinador de Delegaciones federales’ y ‘Enlace con Gobernadores’; ¿pero quien es este señor?
  • 200 mil alumnos regresaron a clases sin incidentes en BCS; gobierno de CMD garantiza espacios y entrega útiles

¿No se le hacen muchas coincidencias?, primero que el día que le entregaron en el TEPJF la declaratoria de Presidente electo a AMLO, el 8 de agosto pasado, un juez dio ‘la libertad absoluta’ a la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, y ahora resulta que ayer 20 de agosto, cuando se reunían de nuevo ambos Presidentes, EPN en funciones, y el electo, AMLO, con sus respectivos gabinetes, la señora Gordillo con toda la atención de los medios y expectación nacional, cita a conferencia de prensa un poco antes en un lujoso hotel de la capital cercano a su casa, y luego de declararse ‘inocente’ y ‘perseguida política del régimen de Peña Nieto’, comenta ‘estoy libre y la reforma educativa se derrumba’.

AMLO DIO LA RAZÓN A AMLO, Y ECHA ABAJO LA REFORMA EDUCATIVA
Lo sorprendente que es que AMLO en Palacio Nacional confirmaría lo que señalaba la ex lideresa magisterial, al responder preguntas de la prensa, ya que efectivamente ‘esa reforma quedará cancelada’, dijo el tabasqueño, para dar paso a ‘otra reforma que tome en cuenta a los maestros y a los padres de familia’, ‘sin ellos no se puede’, aseguró, además de negar que Elba Esther vaya algún cargo de su gobierno y solo subrayar que ella estaba en posibilidad de ejercer todos sus derechos ciudadanos de acuerdo con la ley.

Otra coincidencia, ‘regresan a clases el mismo día’ millones de niños y jóvenes en todo el país.

‘SOSPECHOSAS COINCIDENCIAS’, Y SIN DUDA ‘EL RETORNO’ DE ELBA ESTHER AL SINDICALISMO
Muchas coincidencias, que en política ‘siempre son sospechosas’, y por lo pronto nos hablan de que ‘La Maestra’ tendrá ‘mucha influencia’ en el magisterio nuevamente y por lo tanto en el ámbito educativo nacional.

SIN INCIDENTES REGRESO A CLASES EN BCS, GOBIERNO DE MENDOZA ENTREGÓ UTILES Y UNIFORMES
A propósito de educación, sin incidentes pero eso si con mucho entusiasmo, regresaron a clases desde ayer muy temprano cerca de 200 mil alumnos en educación básica en 1031 planteles educativos públicos y privados de BCS, y ‘el arranque oficial’ lo presidió el gobernador Carlos Mendoza en la secundaria técnica 26, de una colonia popular de esta ciudad (fraccionamiento La Fuente), donde también de supervisar nuevas aulas, inició la entrega de útiles escolares y vales paras uniformes como lo ha realizado desde el principio de esta administración.

CMD ratificó que ningún niño, ni joven, ¡nadie que quiera estudiar!, puede quedarse sin espacio educativo desde la educación básica hasta la media superior y superior laica y gratuita.

SATISFECHA LA DEMANDA EDUCATIVA EN EL POLO DE DESARROLLO, LOS CABOS
Como lo comentamos en su oportunidad, la demanda más creciente se registra en el Municipio de Los Cabos, en todos los niveles, y donde más de 5 mil alumnos asisten por primera vez, además de más aulas y planteles en primaria, secundaria y preparatoria (hay de donde escoger en las prepas técnicas en los 5 municipios, por fortuna), así como en el campus de la UABCS, que ya tiene extensiones en todo el estado.

LE FUE BIEN AL VOCERO DE AMLO, CÉSAR YAÑEZ SERÁ ‘COORDINADOR GENERAL DE POLITICA Y GOBIERNO DE LA PRESIDENCIA’
Al que le va a ir mejor es al vocero de AMLO en toda la campaña y con muchos años al lado del hoy Presidente electo, Cesar Yáñez, que fue designado por AMLO al frente de la ‘Coordinación General de Política y Gobierno’, una nueva cartera oficial, al lado del mismo Presidente de la república, que también personalmente en conferencia de prensa en su casa de campaña anuncio otros nombramientos:

LÁZARO CÁRDENAS SERÁ ‘JEFE DE ASESORES DEL PRESIDENTE’
Lázaro Cárdenas Batel, ex gobernador de Michoacán, fue presentado como Jefe de Asesores. “Él va a auxiliarme en la elaboración de proyectos y todo lo que tiene que ver con la asesoría que requiera la presidencia de la República para la toma de decisiones”.

AMLO TIENE ‘NUEVO VOCERO’
El mandatario electo dio a conocer así mismo, que como encargado de Comunicación Social, queda a Jesús Ramírez Cuevas.

De este comentó que “tendrá una elación estrecha, muy estrecha con ustedes, atendiendo a periódicos, estaciones de radio, canales de televisión y todo los que tiene que ver con redes sociales”.

GABRIEL GARCÍA HERNÁNDEZ, SERÁ ‘EL JEFE’ DE VICTOR CASTRO Y DEMÁS DELEGADOS ESTATALES
Mientras que Gabriel García Hernández, coordinará a los delegados estatales y federales en todos los estados, entre ellos al senador por BCS, Víctor Castro Cosío, el popular ‘Puchas’, de quien será su Jefe inmediato.

¿CONSUL GENERAL O ‘ENLACE CON GOBERNADORES’?
AMLO al respecto abundó una vez más en el tema, al explicar que a García Hernández “le tocará coordinar a los delegados estatales y regionales del gobierno federal y de llevar a cabo los programas integrales desde las comunidades, municipios estados, programas de desarrollo social”, es decir, que usando los términos de los analistas, este señor de las confianzas del nuevo Presidente será una especie de ‘Cónsul General’ al estilo romano o ya hablando democráticamente al estilo de la cuarta transformación, un ‘gran enlace’ O Ministro sin cartera de AMLO, con los Gobernadores de los estados. Ya veremos.

¿PERO QUIÉN ES GABRIEL GARCÍA HERNÁNDEZ?
Gabriel García Hernández se dice que es ‘un hombre de máxima confianza de López Obrador’, ya desde que este era Jefe de Gobierno en el DF, cuando fue director de Adquisiciones en la Oficialía Mayor, ‘un área que concentró las compras de toda la administración pública’, estrategia que tomó el tabasqueño para evitar desvíos desde las Secretarías.

Al parecer una semejante tarea le fue encomendada también esta vez solo, que de recursos federales a los estados y municipios.

García Hernández es actualmente el Secretario de Organización de Morena, como se ve sabe bien que es lo que desea su jefe en materia de ‘control de recursos’.

LA FRASE DE HOY
“En el gallinero de la política, la gallina más alabada no es la que pone el mejor huevo sino la que mejor sabe cacaraquearlo”: Plutarco Elías Calles, ex Presidente de México

Publicación cortesía de http://www.riestranoticias.com

Anuncios