Megadecomiso de droga y armas en domicilio de San José del Cabo


Derivado de un operativo conjunto del Grupo de Coordinación para el combate al narcomenudeo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) da a conocer el aseguramiento de más de 240 paquetes de droga, armas de fuego y diversos cartuchos útiles en un domicilio de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Dicho aseguramiento tuvo lugar luego de que elementos operativos atendieran una denuncia anónima, la cual reportaba el ingreso de personas armadas a un domicilio; al acercarse a inspeccionar el lugar, los efectivos fueron agredidos por un sujeto que les disparó con un arma de fuego, para enseguida salir huyendo del sitio.

En el operativo en el que participaron agentes de la Secretaría de Marina, Policía Estatal Preventiva y de la Subprocuraduría de Atención de delitos de Alto Impacto, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado, se logró el aseguramiento de 240 paquetes conteniendo al parecer marihuana, con un peso aproximado de 500 kilogramos y 11 bolsas transparentes conteniendo cristal.

Asimismo, en el domicilio fueron aseguradas tres armas largas, un arma corta calibre 9 milímetros, cuatro cargadores calibre 7.62 milímetros, dos cartuchos percutidos, dos bolsas negras conteniendo diversos cartuchos útiles a granel del mismo calibre y una báscula gramera.

Cabe destacar que, con este decomiso, se logra dar un fuerte golpe a la delincuencia organizada, ya que el valor estimado por la venta de estas sustancias ilícitas, sería de 12 millones de pesos.

Con estas acciones el Grupo de Coordinación reitera su firme compromiso de continuar trabajando de manera conjunta, los tres órdenes de gobierno, para mantener el orden y la tranquilidad en Baja California Sur; así como para garantizar el bienestar de su gente y de quienes visitan a esta entidad, al tiempo que exhorta a la población a denunciar cualquier actividad ilícita, a los números de emergencia 9.1.1. y de denuncia anónima 089, o de manera directa con los elementos que patrullan en calle.

Anuncios

11 comentarios en “Megadecomiso de droga y armas en domicilio de San José del Cabo

  1. MARIA MENDOZA

    NO SE HAGAN LOS INOCENTES, DE SEGURO SUFREN DE ALGUN TRASTORNO EMOCIONAL, SOLO LOS CONTROLADORES NO ENTIENDEN DE DERECHOS EN SU CASA… CREEN QUE POR SER ADULTOS O PADRES YA ESTAN CON TODO EL PODER DE GOBERNAR A SU FAMILIA Y SOMETER A LOS MENORES…IGUAL A LAS ESPOSAS.. AUNQUE TAMBIEN LAS HAY CONTROLADORAS… EL TÉRMINO DEMOCRATIZAR A LA FAMILIA TAL VEZ NO FUE E MÀS ADECUADO, PERO HABLA REALMENTE DEL RESPETO QUE DEBE EXISTIR ENTRE FAMILIA AÚN ASÍ RESPETANDO LOS NIVELES DE JERARQUÍA,… PERO SI HAY PATRONES CULTURALES QUE DEBEN ROMPERSE… YA QUE IMPLICAN MACHISMO, ABUSO DE PODER, MISOGINIA, BULLING, CONTROL, FALTA DE RESPETO E IMPOSICIÓN DE LEYES TOTALMENTE LASTIMOSAS… LO DIGO POR LA FAMOSA CULTURA INDIGENA QUE TIENE BASTANTE DE CRUELDAD

  2. Ni Modo

    Solo son casos aislados!! No se puede tapar el sol con un dedo. El narcotrafico sigue en BCS (consumo y transito), urge mayor presencia de las fuerzas armadas y mejorar la estrategia (¿o de plano no hay estrategia?). Digo.

  3. La plaga de los nopales

    Neta dan hueva ya estás notas, nunca agarran a nadie, se les pelan, o simplemente salen porque se agraviaron sus derechos humanos o no integraron bien la carpeta bla bla bla…Y leo que alguien se agüita por que quieren “democratizar” a la familia…puras mamadas eduquen a sus hijos y déjense de pendejadas.

  4. En la policía se recibe una denuncia anónima de sujetos armados en un domicilio. Acuden al lugar a ver que pedo. Alguien los recibe a balazos (lo que esperaban, sobre aviso ) y se da a la fuga. No lo siguen , menos lo detienen. Asi trabajan ? es el protocolo ? asi de eficiente la policía en su lucha contra el crimen organizado . como la ven

  5. Choyero Tahualila

    YA SE VIENE LA ESTUPIDEZ COMUNISTA DE LOS MORENAZIS… A FIRMAR!!!

    Petición a: SEÑOR PRESIDENTE ELECTO:

    LA FAMILIA NO SE “DEMOCRATIZA”. LE PEDIMOS RESPETO Y APRECIO POR LAS RELACIONES FAMILIARES.

    Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 100 firmas
    Por ConParticipacion · 20/08/2018

    En días pasados la ex ministra Olga Sánchez Cordero, quien sería la titular de la Secretaría de Gobernación en el gobierno de López Obrador, hizo unas polémicas declaraciones en torno a los niños y la familia.

    Puedes ver una nota al respecto y una columna editorial de la propia ex ministra aquí:

    Entre otras cosas la ex ministra señaló que quiere imponer “un sistema de democracia familiar”. Desde su perspectiva, los niños y adolescentes son una minoría cuyos derechos son violados constantemente por los adultos, simplemente por el hecho de serlo. Afirmó que “debemos remover patrones culturales”. En su opinión, para remover esos patrones culturales hay que “democratizar a la familia”.

    Como sociedad estamos en contra de esta “democratización de la familia” si esto implica desvincular las relaciones familiares y convertirlas en relaciones de poder y protección en donde cada miembro de una familia se convierte en un sujeto protegido por el Estado, poseído por el Estado, o propiedad del Estado.

    En la familia las relaciones familiares se rigen por la filiación, por el amor, cuidado y protección que los padres proveen a los hijos, y por el cariño entre todos sus miembros. “Democratizar a la familia” no tiene sentido porque las relaciones familiares son muy distintas a las relaciones que hay entre los ciudadanos. Los padres tienen deberes y derechos para con los hijos; y aunque ciertamente los niños y adolescentes tienen derechos que deben ser respetados, también tienen deberes y dentro de la familia están sujetos a la autoridad de los padres. Los padres son los primeros responsables y primeros educadores de los hijos, no el Estado.

    Firma y comparte esta petición para pedir al futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se manifieste por el respeto y el aprecio a las relaciones y valores familiares y a la institución de la familia como el “medio natural para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros, y en particular de los niños” [1].

    [1] Preámbulo de la Convención sobre los Derechos del Niño.
    https://www.citizengo.org/es/165287-familia-no-se-democratiza-le-pedimos-respeto-y-aprecio-por-relaciones-familiares

    SE LOS DIJE!!!!!

      1. Choyero Tahualila

        ALGO ASÍ COMO QUE EL ESTADO QUIERE ENTRAR A LEGISLAR DENTRO DE TU HOGAR, BAÑO, ALCOBA,CAMA, ETC….. DATE UNA IDEA, CON TANTA CORRUPCIÓN……..

    1. MARIA MENDOZA

      NO SE HAGAN LOS INOCENTES, DE SEGURO SUFREN DE ALGUN TRASTORNO EMOCIONAL, SOLO LOS CONTROLADORES NO ENTIENDEN DE DERECHOS EN SU CASA… CREEN QUE POR SER ADULTOS O PADRES YA ESTAN CON TODO EL PODER DE GOBERNAR A SU FAMILIA Y SOMETER A LOS MENORES…IGUAL A LAS ESPOSAS.. AUNQUE TAMBIEN LAS HAY CONTROLADORAS… EL TÉRMINO DEMOCRATIZAR A LA FAMILIA TAL VEZ NO FUE E MÀS ADECUADO, PERO HABLA REALMENTE DEL RESPETO QUE DEBE EXISTIR ENTRE FAMILIA AÚN ASÍ RESPETANDO LOS NIVELES DE JERARQUÍA,… PERO SI HAY PATRONES CULTURALES QUE DEBEN ROMPERSE… YA QUE IMPLICAN MACHISMO, ABUSO DE PODER, MISOGINIA, BULLING, CONTROL, FALTA DE RESPETO E IMPOSICIÓN DE LEYES TOTALMENTE LASTIMOSAS… LO DIGO POR LA FAMOSA CULTURA INDIGENA QUE TIENE BASTANTE DE CRUELDAD

  6. José Gaona

    La Paz y Los Cabos Municipios metidos hasta el cuello en el narco. Y los Paceños y los Cabeños metiéndose al cerebro todo lo que pueden y por donde les cabe.
    Y sí éste decomiso fue gracias a un pitazo, a una puesta de dedo.
    El CAMEDA y su gabinete de pendejos valiendo chetos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s