Llegó Felipe PRADO al Palacio municipal de MULEGÉ


Santa Rosalía, B. C. S.- Este lunes 20 de agosto en las oficinas del Palacio Municipal de Gobierno, la Presidenta Municipal, Cecilia López González, sostuvo un primer encuentro con el Presidente Electo Felipe Prado Bautista, esto como parte de las actividades derivadas del proceso de entrega-recepción que se encuentra realizando el H. XV Ayuntamiento de Mulegé.

“El objetivo de este encuentro es realizar de la mejor manera posible este proceso de transición, de una manera cordial, pero sobre todo clara y transparente, donde a través de un informe de gestión se detalle el trabajo que durante estos tres años hemos realizado, así como el avance de cada una de las áreas en todo el municipio”, afirmó la profesora Cecilia López González.

Durante este encuentro la Alcaldesa fue muy clara al puntualizar que su administración no dejará deuda alguna, ya que durante estos tres años ejercieron un gobierno responsable en el que se mantuvo la estabilidad en las arcas municipales, lo que se refleja en finanzas sanas “cero deuda de nómina, cero deuda a CFE, cero deuda al Sindicato de Burócratas y cero deuda a proveedores”, indicando que la única deuda que habrá de recibir la nueva administración será la deuda heredada por las administraciones del XIII y XIV Ayuntamiento, correspondientes a José Manuel Murillo Peralta y Guillermo Santillán Meza, la cual ascendía a más de 220 millones de pesos, informando que a la fecha la administración de Cecilia López González a través de un gran esfuerzo ha pagado más de 61 millones de pesos de esta deuda.

Por su parte Felipe Prado Bautista acompañado por el Coordinador General de la Comisión de Enlace, Alejandro Colorado Betanzos, agradeció la disposición de la Presidenta Municipal para llevar a cabo este acercamiento, aseguró que por su parte habrán de esperar los tiempos y dar el espacio para que esta administración concluya su periodo de gobierno, el Presidente Electo enfatizó que sabrán reconocer los logros y objetivos cumplidos, asegurando que los periodos de campaña han concluido y que es momento de iniciar una nueva etapa de diálogo y comunicación.

La profesora Cecilia López González, acompañada por los integrantes de la Comisión Instaladora conformada por el Secretario General, Luis Alberto Hernández González; la Tesorera Municipal, Iliana Montaño Méndez; y la Asesor Jurídico, Ana Lidia Contreras; estableció la disponibilidad de una línea de comunicación entre la Comisión de Enlace y la Comisión Instaladora para intercambio de información general durante este proceso de transición.

Cabe mencionar que dicho proceso concluirá el día 24 de septiembre del presente año durante la sesión solemne de Cabildo entregando el informe de entrega-recepción correspondiente. De igual forma durante la primera semana del mes de septiembre se hará la entrega del Tercer Informe de Gestión por parte de la Presidenta Municipal, Cecilia López González, en apego a lo estipulado en la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de Baja California Sur.

Anuncios

3 comentarios en “Llegó Felipe PRADO al Palacio municipal de MULEGÉ

  1. CLARIDOSO !!!

    OJO MULEGINOS Y EN ESPECIAL FELIPE PRADO Y SU CABILDO…. RELACIONAR LAS ACCIONES CON QUE COTIDIANAMENTE GOBERNO LA ADMINISTRACION SALIENTE, COMO SON : LAS RATERIAS AL ERARIO PUBLICO CON LOS ALTOS SALARIOS Y PRESTACIONES AL CABILDO Y A LOS ALTOS FUNCIONARIOS, LA CORRUPCION, EL NEPOTISMO, LAS PLAZAS FICTICIAS (AVIADORES) CON SUELDOS DE PRIMER NIVEL, EL TRAFICO DE INFLUENCIAS, LA MALVERSACION CON TERRENOS Y PROPIEDADES DEL AYUNTAMIENTO Y DE PARTICULARES, EL MAL USO, PRINCIPALMENTE ARBITRARIO SIN CONSENSO CIUDADANO , DE LA APLICACION DE LOS IMPUESTOS RECIBIDOS POR LAS PARTICIPACION RECIBIDAS QUE ESTABLECE LA LEY CORRESPONDIENTE DE LA MATERIA, EN BASE A LAS GANANCIAS POR LA EXTRACCION QUE REALIZAN DENTRO DEL MUNICIPIO, ENTRE OTRAS; CIA. EL BOLEO, CIA. DE CAOPAS, CIA. DE ISLA SAN MARCOS, CIA. DE GUERRERO NEGRO Y LAS QUE FALTEN ; VERIFICAR EL DESTINO QUE SE HA DADO EN FORMA ARBITRARIA, DE LAS PARTICIPACIONES FEDERALES QUE MENSUALES, SE RECIBEN DE LA FEDERACION VIA GOBIERNO DEL ESTADO (ENTRE 14 Y 18 MILLONES DE PESOS ENTRE 168 Y 252 MILLONES ANUALES) , Y QUE DE MANERA IRRESPONSABLE HAN SIDO UTILIZADAS PARA EL PAGO DE NOMINA Y GASTO CORRIENTE DEL MUNICIPIO, SIENDO QUE SU PRINCIPAL RUBRO DE APLICACION COMO ESTA EXPRESAMENTE ETIQUETADO, ES PARA EL FOMENTO DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES Y DE SU TERRITORIO .

    Y ESTOS SON SOLO ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES RUBROS QUE DEBERAN SER REVISADOS A FONDO Y AUTORIZADOS O SANCIONADOS POR EL CONGRESO DEL ESTADO … PERO SOBRETODO QUE SE DEBERAN HACER PUBLICOS, BAJO LA INFORMACION QUE ARROJE LA AUDITORIA DE LEY CORRESPONDIENTE .. DERECHO A LA INFORMACION.

    ES IMPORTANTE RECORDARLES …. QUE NO ES FACULTAD, DE NINGUN PRESIDENTE MUNICIPAL ENTRANTE , NI MUCHO MENOS DEL GOBERNADOR EN TURNO , DISPONER BAJO SU CRITERIO, DE LOS DESTINOS DE NINGUN MUNICIPIO ARTICULO NUMERO 115 CONSTITUCIONAL.

    TODO ESCESO Y MALVERSACION DEBERAN SER CASTIGADOS POR QUIEN CORRESPONDA . YA QUE TODO LO RELACIONADO CON LOS DINEROS DEL PUEBLO, AHORA ESTA TIPIFICADO COMO DELITO GRAVE. (SIN DERECHO A FIANZA)

    SOBRETODO CUANDO NO SE CUMPLE CON EL MANDATO QUE EXPRESA PUNTUALMENTE TODA TOMA DE PROTESTA PUBLICA :

    CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA CONSTITUCION GENRAL DE LA REPUBLICA ; LA DEL ESTADO Y LAS LEYES MUNICIPALES DE LA MATERIA.

    NADIE TIENE FACULTAD DE PERDONAR, NI DE CONMUTAR PENAS O DELITOS.

    “RECUERDA FELIPE PRADO” Y EL CABILDO QUE TE ACOMPAÑA ..

    “LOS CARNICEROS DE HOY … SERAN LAS VACAS, DENTRO DE TRES AÑOS”

    Y TANTO PECA.. EL QUE MATA LA VACA … COMO EL QUE LE AGARRA LA PATA !!!

    POR ULTIMO … A MEXICO YA NO LO GOBERNARA EL “PRI-AN” Y SE VOTO POR EL CAMBIO .

    FELICIDADES NUEVO GOBIERNO Y MIS CONDOLENCIAS PARA LOS CORRUPTOS DE LOS NEOPANISTAS SALIENTES !!!

    WUAKALA !!!

  2. José Gaona

    Pese a todo lo que se diga mal del Ayuntamiento saliente, nos parece que Mulege saldrá de gautemala para caer en Guatepeor. Ese Felipe Prado tiene una cara de burro que nó la soporta, parecida a la de “nuestro aún Señor Alcalde” Don Rebuznido Martínez Vega.

  3. A LA VERGA EL PEDRO OSUNA Y LA INEPTA BURRA BUENA PA NADA DE LA EDITH AGUILAR JAJAJAJAJAJ

    bonita chingadera, se va a heredar deudas del che, y del guille queriendo decir esto que ellos institucionalmente no pagaron nada es decir foviiiste, fonacot, mutualidad sindical estamos jodidos de plano…veremos que sale ojala no agarren dormido al felipe prado bola de rateros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s