Con presencia del gobernador arranca el nuevo CICLO ESCOLAR


“Una educación de calidad es fundamental para seguir avanzando en la construcción del mejor futuro de Baja California Sur, por ello, estamos trabajando para contar con un sistema educativo profesional y de vanguardia”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al dar inicio formal al ciclo escolar 2018-2019, en la Escuela Secundaria Técnica número 26, en la colonia La Fuente, de esta ciudad capital.

Acompañado del secretario del ramo, Héctor Jiménez Márquez, así como de la señora Gabriela Velázquez de Mendoza, el Mandatario estatal destacó su interés de impulsar una educación integral de calidad, con mejores instalaciones con espacios suficientes y dignos.

Asimismo, hizo entrega de manera simbólica de vales para uniformes y útiles escolares, apoyo que impacta de manera directa en la economía familiar, en favor de 145 mil estudiantes de nivel básico en escuelas públicas de todo el estado.

“Hacemos el mayor de nuestros esfuerzos para apoyarlos en el inicio de clases, pues sabemos que significa un aumento en el gasto familiar, para ello en este ciclo escolar, distribuimos hasta el momento en el estado, 118 mil 400 vales de útiles y 107 mil 200 vales para uniformes, que significan una inversión de casi 75 millones de pesos”, explicó.

De igual manera, otorgó 132 paquetes de material para ajedrez a escuelas del programa de tiempo completo, con lo que se refuerza la educación en nivel básico, como parte del nuevo modelo educativo que entra en vigor en los tres grados de educación preescolar, primero y segundo de primaria, así como de secundaria.

El gobernador Mendoza Davis recordó también el programa de becas para el transporte, el cual beneficia a casi 4 mil niños de las zonas rurales y que garantiza su asistencia a la escuela, “que nunca más por un problema de transporte, se quede un niño lejos de un aula como para no asistir y no ser educado”, puntualizó.

Además, mencionó que el Estado ha logrado cubrir la demanda de espacios en los niveles básico y medio superior, con la construcción de 73 aulas didácticas para alumnos de preescolar, primaria y secundaria de los cinco municipios, con una inversión de 65.7 millones de pesos, así como 15 salones para las Unidades de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en donde serán atendidos alumnos de Educación Especial que acuden a la escuela en toda la geografía estatal.

Anuncios

Un comentario en “Con presencia del gobernador arranca el nuevo CICLO ESCOLAR

  1. Choyero Tahualila

    YA SE VIENE LA ESTUPIDEZ COMUNISTA DE LOS MORENAZIS… A FIRMAR!!!

    Petición a: SEÑOR PRESIDENTE ELECTO:

    LA FAMILIA NO SE “DEMOCRATIZA”. LE PEDIMOS RESPETO Y APRECIO POR LAS RELACIONES FAMILIARES.

    Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 100 firmas
    Por ConParticipacion · 20/08/2018

    En días pasados la ex ministra Olga Sánchez Cordero, quien sería la titular de la Secretaría de Gobernación en el gobierno de López Obrador, hizo unas polémicas declaraciones en torno a los niños y la familia.

    Puedes ver una nota al respecto y una columna editorial de la propia ex ministra aquí:

    Entre otras cosas la ex ministra señaló que quiere imponer “un sistema de democracia familiar”. Desde su perspectiva, los niños y adolescentes son una minoría cuyos derechos son violados constantemente por los adultos, simplemente por el hecho de serlo. Afirmó que “debemos remover patrones culturales”. En su opinión, para remover esos patrones culturales hay que “democratizar a la familia”.

    Como sociedad estamos en contra de esta “democratización de la familia” si esto implica desvincular las relaciones familiares y convertirlas en relaciones de poder y protección en donde cada miembro de una familia se convierte en un sujeto protegido por el Estado, poseído por el Estado, o propiedad del Estado.

    En la familia las relaciones familiares se rigen por la filiación, por el amor, cuidado y protección que los padres proveen a los hijos, y por el cariño entre todos sus miembros. “Democratizar a la familia” no tiene sentido porque las relaciones familiares son muy distintas a las relaciones que hay entre los ciudadanos. Los padres tienen deberes y derechos para con los hijos; y aunque ciertamente los niños y adolescentes tienen derechos que deben ser respetados, también tienen deberes y dentro de la familia están sujetos a la autoridad de los padres. Los padres son los primeros responsables y primeros educadores de los hijos, no el Estado.

    Firma y comparte esta petición para pedir al futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se manifieste por el respeto y el aprecio a las relaciones y valores familiares y a la institución de la familia como el “medio natural para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros, y en particular de los niños” [1].

    [1] Preámbulo de la Convención sobre los Derechos del Niño.
    https://www.citizengo.org/es/165287-familia-no-se-democratiza-le-pedimos-respeto-y-aprecio-por-relaciones-familiares

    SE LOS DIJE!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s