CECYTE ofrece educación de calidad a 9 mil alumnos de preparatoria


“Otorgar educación de calidad y garantizar espacios adecuados para la juventud, es el compromiso de la actual administración, ya que las futuras generaciones requieren de las mejores herramientas para alcanzar mayores oportunidades de desarrollo y una mejor calidad de vida”, aseveró el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (CECYTE BCS), Ángel René Holmos Montaño, al arranque del ciclo escolar 2018-2019.

El director puntualizó, que, en este nuevo ciclo, el CECYTE atiende a más de tres mil jóvenes de nuevo ingreso, y que la matrícula total es superior a los 9 mil alumnos; mismos que serán atendidos en los 23 planteles educativos de esta institución.

Holmos Montaño agregó, que, ante la demanda estatal en educación media superior, el Subsistema tiene un crecimiento del 10 por ciento en comparación al ciclo anterior, por lo que, para dar cumplimiento a la cobertura, el gobierno estatal implementó estrategias y gestionó apoyos para atender a los jóvenes sudcalifornianos, comentó.

En ese sentido, destacó que para este ciclo escolar se consolida la construcción de ocho nuevas aulas, que equivalen a dar atención a 16 grupos adicionales, es decir, a 722 estudiantes de bachillerato, sumando con éstas, dijo, un total de 215 aulas en los planteles de este Subsistema.

Para finalizar, ratificó el compromiso con los padres de familia quienes, confían en CECYTE BCS la educación de sus hijos: “trabajamos día a día para impulsar una educación de calidad, que contribuya al progreso y bienestar de Baja California Sur”, concluyó.

Anuncios

Un comentario en “CECYTE ofrece educación de calidad a 9 mil alumnos de preparatoria

  1. Choyero Tahualila

    YA SE VIENE LA ESTUPIDEZ COMUNISTA DE LOS MORENAZIS… A FIRMAR!!!

    Petición a: SEÑOR PRESIDENTE ELECTO:

    LA FAMILIA NO SE “DEMOCRATIZA”. LE PEDIMOS RESPETO Y APRECIO POR LAS RELACIONES FAMILIARES.

    Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 100 firmas
    Por ConParticipacion · 20/08/2018

    En días pasados la ex ministra Olga Sánchez Cordero, quien sería la titular de la Secretaría de Gobernación en el gobierno de López Obrador, hizo unas polémicas declaraciones en torno a los niños y la familia.

    Puedes ver una nota al respecto y una columna editorial de la propia ex ministra aquí:

    Entre otras cosas la ex ministra señaló que quiere imponer “un sistema de democracia familiar”. Desde su perspectiva, los niños y adolescentes son una minoría cuyos derechos son violados constantemente por los adultos, simplemente por el hecho de serlo. Afirmó que “debemos remover patrones culturales”. En su opinión, para remover esos patrones culturales hay que “democratizar a la familia”.

    Como sociedad estamos en contra de esta “democratización de la familia” si esto implica desvincular las relaciones familiares y convertirlas en relaciones de poder y protección en donde cada miembro de una familia se convierte en un sujeto protegido por el Estado, poseído por el Estado, o propiedad del Estado.

    En la familia las relaciones familiares se rigen por la filiación, por el amor, cuidado y protección que los padres proveen a los hijos, y por el cariño entre todos sus miembros. “Democratizar a la familia” no tiene sentido porque las relaciones familiares son muy distintas a las relaciones que hay entre los ciudadanos. Los padres tienen deberes y derechos para con los hijos; y aunque ciertamente los niños y adolescentes tienen derechos que deben ser respetados, también tienen deberes y dentro de la familia están sujetos a la autoridad de los padres. Los padres son los primeros responsables y primeros educadores de los hijos, no el Estado.

    Firma y comparte esta petición para pedir al futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se manifieste por el respeto y el aprecio a las relaciones y valores familiares y a la institución de la familia como el “medio natural para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros, y en particular de los niños” [1].

    [1] Preámbulo de la Convención sobre los Derechos del Niño.
    https://www.citizengo.org/es/165287-familia-no-se-democratiza-le-pedimos-respeto-y-aprecio-por-relaciones-familiares

    SE LOS DIJE!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s