Sorprendió TORTUGA que llegó a desovar anoche al malecón


La Paz (California).- Peatones que gustan de realizar caminatas nocturas familiares, se percataron que aproximadamente a las 11:15 de la noche una tortuga salió de repente del agua y comenzó a caminar sobre la arena.

De inmediato se dio aviso a las autoridades y a la Policía Turística sobre este hecho en las calles de Álvaro Obregón y Allende, a fin de que se protegiera al quelonio que salió a desovar.

Se colocó un cerco perimetral con cinta amarilla a fin de que no se interrumpiera a la tortuga, en tanto arribaba al sitio personal de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente. Y aunque dos horas después se informó que no se encontró el sitio exacto donde supuestamente depositó sus huevos, pero hoy temprano se continuaría en la revisión.

Anuncios

5 comentarios en “Sorprendió TORTUGA que llegó a desovar anoche al malecón

  1. Paco de La Paz

    Vaya, un signo positivo. ¿Hace cuanto que no pasaba algo así, que hasta en las noticias sale?

    Hace más de 5 décadas salían las caguamas para desovar en casi todas las playas y hacía mucho que no pasaba algo así. Esto indica que la población de tortuga sigue creciendo, ojalá haya la oportunidad de que este tipo de eventos se repita con frecuencia. ¡Hasta a las caguamas les gusta tirar la hueva en nuestras playas palomilla!.

    Bien.

  2. y los testigos ? a esa hora aun anda mucha gente caminando en el malecón, de seguro que tomaros fotos o hasta video. y no encontraron el lugar a pesar de las huellas de la tortuga . De inmediato se dio aviso a la policía turística, si esos se la pasan maleconiando por que no fueron a ver al quelonio desovando ? todo esta muy raro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s