¡Rescató GENDARMERÍA a niño que se ahogaba en #CaboSanLucas!


Elementos de la Policía Federal adscritos al Agrupamiento de Misión Ambiental de la División de Gendarmería salvaron a un menor de 13 años de morir ahogado en una playa de Cabo San Lucas.

Los hechos se registraron cuando los policías federales efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia en la Calle San Luis y Avenida Obregón y recibieron la solicitud de ayuda de un hombre que pedía auxilio a gritos frente a un hotel.

Rápidamente, los elementos de la División de Gendarmería al conocer que un menos se encontraba a una distancia de 200 metros sin poder salir del agua, ingresaron al mar y nadaron a donde el menor se encontraba flotando e inconsciente.

Los policías federales lograron sacar al joven a la orilla del mar, donde apoyados por un paramédico de Marina le dieron los primeros auxilios de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Posteriormente, el menor originario de Guasave Sinaloa, fue trasladado al Centro de Salud donde fue atendido para estabilizarlo.

Al lugar llegó la madre del niño quien agradeció a los tres elementos de Gendarmería su intervención para salvarle la vida a su hijo.

Cabe destacar que los elementos de la Policía Federal han visitado en su domicilio al menor para darle seguimiento a su salud.

Anuncios

4 comentarios en “¡Rescató GENDARMERÍA a niño que se ahogaba en #CaboSanLucas!

  1. Paco de La Paz

    ¡Muy bien por los gendarmes! Para que vean que sirven, y mucho, a la población. Ahora se encuentran cadáveres en predios baldíos y caminos vecinales porque a los matones se les frunció el asterisco con tanta vigilancia, y hay quienes los quieren fuera de las calles a ellos y a los marinos. ¿Es tan difícil adivinar quienes les quieren fuera?. A los policías federales no les defiendo tanto, porque ahí hay varios elementos abusivos y corruptos, que andan detrás de infractores para conseguir “completar sus ingresos para sus gastos”.

    Meterse a nadar 200 metros por un chiquillo es algo para tomarse en cuenta, ¿que pasó con el chamaco? Pues… SE AGUASAVÓ. ¿A quien se le ocurre nadar tan lejos de la orilla en Cabo San Lucas?, lo bueno es que el desenlace de este evento fue positivo, gracias a los gendarmes. Enhorabuena.

  2. no le hagan al valiente arriesgando su vida y la de los demás, preguntome yo que anda haciendo un menor en ese mar embravecido ? donde andan sus padres . Al parecer la libró gracias al oportuno actuar de los valientes rescatistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s