La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Omar Zavala: Político Todo Terreno

El ejercicio de la política no puede calificarse como justo o injusto, es más bien de circunstancias y tiempos; cuando en un momento son adversas en otro lapso son benévolas, digamos que un político tiene que desenvolverse en un determinado contexto, si tiene aguante, sabrá remontar los vientos contrarios, si se es débil de carácter o demasiado cobarde, será vencido rápidamente.

Omar Zavala Agundez, aún con el poco tiempo que tiene de trabajar la política, ha sabido demostrar que puede transitar por todo tipo de terrenos: Los agrestes, los pantanosos, los arenosos y los que tienen diversos obstáculos…Incluso, sortear las jugadas infames que lo intentan aniquilar y sacar violentamente de cualquier aspiración legítima.

Le sucedió ayer, un encontronazo personal, no cabe calificarlo de políticamente incorrecto, pues está de por medio la dignidad de su familia, la seguridad de sus hijos y su propia honra, pues quien ataca el prestigio de un político usando problemas de estricta incumbencia privada, lo hace porque no tiene ningún escrúpulo de destruir alguna persona; y porque en alguna forma está podrido por dentro.

Zavala, logró por vías correctas revertir todo tipo de señalamientos utilizados para descalificarlo, pero no se puede contra los nuevos intereses que dominan desde ya la nueva conformación del poder, nuevos poderosos que harán valer su derecho a la exclusión, la mansedumbre obligada y la torcida influencia, pero como todos sabemos no hay mal que dure cien años.

Por el momento, sus ahora poderosos malquerientes, se desquitarán con Omar Zavala lo que en otro tiempo sufrieron en otros partidos, sus traumas de alguna vez querer ser y que nunca los dejaron, quizá por algo sería, razones que irán quedando al descubierto conforme ejerzan en sus estilos, modos y formas, el poder que por un asunto de jalón nacional recibieron acá en la media península.

El trato cobarde y despiadado que le fue dispensado a Omar Zavala, es una malísima señal de los nuevos inquilinos del poder municipal, una de absoluta ingratitud con el aliado, el compañero de lucha, el que trabajó en tierra cuando había que hacer valer la presencia, los que apoyaron con dinero y los medios que no le fueron hostiles. Porque si Zavala era el coordinador de campaña y estaba cerca, díganme ustedes que podemos esperar los que no tenemos poder de ninguna especie, tan solo un gobierno municipal ojete con los de abajo y muy mamador con lo millonarios con influencias.

PARLAMENTOS
El gobernador Carlos Mendoza Davis, encabezó en el municipio de Comondú, la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación, donde se acordó continuar fortaleciendo la estrategia interinstitucional que en materia de seguridad pública vienen implementando de manera conjunta los tres órdenes de gobierno, para mantener el orden y la tranquilidad en Baja California Sur. En el marco de esta reunión, donde se contó con la presencia de los presidentes municipales saliente y electo de Comondú, Manuel Humberto Gutiérrez Briseño y José Walter Valenzuela Acosta, respectivamente, el mandatario estatal, refrendó el compromiso del estado se seguir redoblando esfuerzos para que las familias sudcalifornianas puedan vivir en paz.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

7 comentarios en “La Arenga

  1. Dice SAUL IVAN SANCHEZ CAMARILLO ( invasor del caso EL COYOTE que este ZAVALA es su intimo amigo y lo va ayudar en sus invasiones y despojos que lleva a cabo en EL COYOTE, que no va dejar que lo meten al bote, dice.
    MORENA no nesesita mas cubre delinquentes.

  2. Mejicano.

    Deja los chingazos, los MILLONES que está moviendo este cabron en el ramo INMOBILIARIO requiere de una INVESTIGACIÓN de la FEDERACION para saber de donde ha salido tanto dinero

  3. Mejicano.

    Es un bandido este cabron ni se les ocurra meterlo al municipio Es una LACRA del PRI qué hay que desterrar, abusado RUBÉN no se te ocurra meterlo

  4. DIANA PANTOJA

    Me parece lo que esta haciendo Zavala, es gritando estruendosamente, que por favor no lo dejen fuera del presupuesto municipal, dice a través de su escribidor que todos conocemos , oye, no me dejes afuera yo fui coordinador de campaña.merezco de perdida un sueldito para no morirme de hambre, , porque no se hacer otra cosa, que hacer, como abogado el señor me parece no la hace, así que queda a dispocision del nuevo alcalde si le ayudamos a buen vivir, pero hay que considerar que necesitamos empleados humildes y sencillos en su actuar, y este señor no consideramos que sea humilde y mucho menos competente,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s