Evitar SABRITAS y BEBIDAS GASEOSAS en niños ayuda a mejor rendimiento escolar


Para garantizar resultados académicos favorables en niños y adolescentes este próximo regreso a clases, la nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, Violeta León Gálvez informó que es importante proporcionar un buen desayuno a los estudiantes antes de salir de casa.

Agregar en el desayuno de los estudiantes los nutrientes necesarios como las proteínas, carbohidratos y grasas permitirá un buen desarrollo, así mismo incluir un alimento de cada uno de los grupos como lo indica el plato del bien comer, refirió León Gálvez “nos basamos en el Plato del Bien Comer, podemos incluir un alimento de origen animal como huevo o leche, pollo, una fruta o un vegetal y un tipo de cereal ya sea tortilla, avena o galletas habaneras”.

Una dieta variada, equilibrada y suficiente pude ser un huevo revuelto por la mañana, donde ya se incluye la proteína de origen animal, si a este se le acompaña con una o dos piezas de tortillas de maíz y un licuado, este es considerado un buen desayuno que permitirá al estudiante darle energía necesaria para rendir en su día.

Agregó la experta, que es importante también integrar un refrigerio con el fin de mantener una dieta saludable, evitando en todo momento agregar frituras, gaseosas, jugos, galletas y productos azucarados, esto dependerá de los hábitos alimenticios en casa los cuales mencionó deben ir a la par y ser aplicados también por los padres de familia. Aquí la experta indicó que el llevar una fruta como colación sería lo ideal para el estudiante.

Es importante señalo a estas recomendaciones, el agregar la toma de agua natural en cada alimento, por lo menos un litro diario, así mismo evitar el agua de jugos naturales, ya que estas contienen grandes cantidades de azúcar.

Explicó que el propósito del refrigerio escolar es abastecer las calorías, vitaminas, minerales, proteínas, energía e hidratación necesarios a niños y jóvenes para un buen desempeño en las aulas, el próximo regreso a clases.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s