UABCS presente en encuentro de universidades con el Presidente Electo de México

El Dr. Gustavo Cruz Chávez, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, asistió este 15 de agosto al encuentro celebrado entre los integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Presidente Electo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador; este último acompañado por el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública, Mtro. Esteban Moctezuma Barragán.

En el encuentro, que tuvo lugar en el marco de la XXVIII Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación, se abordaron temas como cobertura, ampliación de matrícula y calidad educativa; además de que se hizo entrega al futuro presidente del documento “Visión y acción 2030, una propuesta de la ANUIES para renovar la educación superior en México”.

Encabezando a rectores y representantes de las 191 instituciones de educación superior que integran a la ANUIES estuvo su Secretario General, Mtro. Jaime Valls Esponda, quien hizo patente el compromiso de la Asociación por apoyar en la denominada “Cuarta transformación del país”; donde aseguró que la educación jugará un papel preponderante.

Alusivo al encuentro, el Rector de la UABCS señaló que fue una jornada muy interesante, donde se abordaron propuestas muy concretas que tienen la intención de fortalecer el sistema de educación superior en México; sobre todo en el sentido de generar mecanismos que permitan establecer un equilibrio entre cobertura y calidad académica.

El Dr. Cruz Chávez afirmó que consciente de su papel como institución pública, pero también con esa enorme responsabilidad social que le caracteriza, la Máxima Casa de Estudios de Sudcaliforniana se sumará a las estrategias que se dirijan en este sentido por parte del gobierno federal; pero también abonará al diseño de programas, planes y políticas públicas encaminadas a que los jóvenes puedan acceder a una formación de excelencia.

Por último, celebró que el Lic. Andrés Manuel López Obrador y su equipo de colaboradores se mostraran receptivos ante las necesidades planteadas por la ANUIES, además de que establecieran el compromiso de revisar a fondo el documento que les fue entregado, donde se plantean objetivos estratégicos y diferentes líneas de acción encaminadas a robustecer el Sistema Nacional de Educación Superior.

3 comentarios en “UABCS presente en encuentro de universidades con el Presidente Electo de México

1. PACEÑO HONESTO

Dr. Gustavo Cruz Chávez, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur., TAMBIEN LE HIZO SABER AL PRESIDENTE ELECTO DE MEXICO QUE LOS SUELDOS QUE SE PAGA EL Y SUS FUNCIONARIOS DIRECTIVOS DE LA UABCS., OSCILAN NADA Y NADA MENOS QUE EN $234,770.00 MENSUALES UNICAMENTE SU CHEQUE COMO RECTOR, AHORA BIEN LOS MAS DE CINCO ESBIRROS EN DIRECCION QUE PUSO GANA CADA UNO LA IGNISIFICANTE CANTIDAD DE 122,534.00 CADA UNO. “ESO ES NO TENER MADRE DE ESTE RECTOR QUE SE CONDUCE CON DOBLE DISCURSO Y DOBLE MORAL. ZANGANO. GANA MAS QUE EL PANZON DE GOBERTRAGON DE B.C.S.

1. Tahualila del Valle

Cruz se llevara 23,000,000.00 (23 millones) de pesos en 8 años de rector, 237,000 x 96 meses y nos da esa cantidad, son mas de 400 millones entre sus directivos, Los nuevos millonarios de La Paz, un verdadero “orgullo de Sudcalifornia”, tal cual de su inefable líder Vale Sanchez. Es cuanto

2. kabofierro

dudo que la cuarta transformacion del pais enarbole la bandera de subir mas del 300% las inscripsciones a los estudiantes que pretenden estudiar alguna carrera en la GUABCS, …..realmente es un disparate, s ela jalaron los de la rosa……. y no hay estudiantes que se manifiesten.. por menos que eso ya hubiera algun movimiento en otras epocas..