Preocupante que dinero de impuestos turísticos de BCS sean usados para financiar TREN MAYA


Tras las declaraciones por parte del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el senador Juan Fernández mencionó la importancia de revisar los recursos con los que se intentará construir en su momento el proyecto denominado “Tren Maya”, pues utilizaría lo recaudado por medio del Impuesto al Turismo.

Una gran parte de este impuesto en la actualidad se utiliza para la promoción turística de nuestro país y sus diferentes destinos, como Baja California Sur, que ha registrado una tendencia al alza como destino turístico de nivel internacional, indicó el senador panista.

“Va ser muy importante revisar la propuesta por el presidente electo, el proyecto Tren Maya que dijo se pagaría con recursos provenientes de impuestos al turismo, pues el estado ha visto los beneficios de utilizar estos recursos en la promoción turística de México”, dijo.

En este sentido, recalcó que en la actualidad México es el séptimo país más visitado del mundo y Baja California Sur el estado más visitado en el pacífico mexicano y tercero a nivel nacional.

Al ser cuestionado por su opinión al respecto, señaló: “Yo me opongo de manera total a la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de utilizar recursos dedicados a la promoción turística para el desarrollo del tren del sureste. Estos recursos son esenciales para Baja California Sur y Los Cabos, de manera que sigan generando crecimiento y empleo”.

“Confío en que los legisladores electos de Acción Nacional revisaran este tema, y también espero que los legisladores electos de Morena respondan correctamente a sus representados”, finalizó.

Anuncios

7 comentarios en “Preocupante que dinero de impuestos turísticos de BCS sean usados para financiar TREN MAYA

  1. Fernando

    Hasta donde yo se, el impuesto sobre hospedaje es Estatal o sea lo controla el Gobierno del Estado. Se me hace que esta exagerando y solo quiere reflectores.
    o esta pensando en la Sucesión? falta mucho

    1. PACEÑO HONESTO

      Joselito, totalmente de acuerdo con usted. ESE SEUDOPERIODISTA APARTE DE CHAYOTERO VIVIDOR DE LAS DADIVAS DEL GOB. ESTATAL PANISTA, ES UN TOTAL IGNORANTE QUE ESCRIBE A LO PENDEJO NADA MAS.

  2. Doby Castro.

    La promoción turistica es primero y es la unica que garantiza el desarrollo de los polos turisticos, nos dice la visión empresarial…¿desarrollo de los polos turisticos para quien?…para unos cuantos que se han aprovechado no solo de los impuestos del turismo, sino de todos los impuestos…de los contratos y de las politicas privatizadoras del gobierno…utilizar los impuestos del turismo para obras de gran calado, para atraer turismo y al mismo tiempo generar empleos, generar riqueza y recuperación del tejido social, ¿no es mucho mejor?…¿entonces cual es el problema de que los impuestos al turismo se utilicen para financiar grandes obras de beneficio social?

  3. José alfredo

    No veo donde este lo preocupante, siempre lo han usado para proyectos de nación y es el mismo caso, están pero si bien pendejos ahora que perdieron el poder. Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

  4. abelardo ROBLES

    no pos se los quitaron a fois……..y se los mandaron a fiturca……..justo es que se los regresen al fois……dice fidecomiso obras de infraestructura social………se usaron para pasearse por todo el mundo con los impuesto……..el sr. lopez lo regresa a su origen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s