Fortalece #UABCS equipamiento de sus talleres culturales


Instructores y alumnos de los talleres artístico-culturales que oferta la Universidad Autónoma de Baja California Sur a su comunidad académica y a la población sudcaliforniana recibieron equipo y mobiliario nuevo con objeto de fortalecer el desarrollo de sus actividades disciplinares.

Proveniente de los programas de Fortalecimiento de la Calidad Educativa y Apoyo al Desarrollo de la Educación Superior, así como de recurso ordinario; la inversión fue por un monto de $300 mil pesos utilizados en la compra de equipo de cómputo, audio e intercomunicación; mobiliario para los talleres de artes plásticas; instrumentos para las clases de música y grupos representativos de la universidad; así como vestuario para los integrantes de danza folklórica.

La entrega oficial estuvo a cargo del Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Lic. Jorge Fuentes Maldonado, quien asistió en representación del Rector Gustavo Cruz Chávez. Éste, recordó en un primer momento que cuando el Departamento de Difusión Cultural inició operaciones en los años noventa, no se contaba con espacios destinados para el desenvolvimiento de sus talleres.

Sin embargo, en cumplimiento del Modelo Educativo Institucional, en términos de formación integral, el área ha ido avanzando en cuanto a infraestructura para el desarrollo de sus actividades.

Particularmente explicó que durante los últimos años se han logrado significativos avances en la materia. Por mencionar algunos, están la construcción del Poliforo Cultural Universitario, que además cuenta con una galería especial para exposiciones. Asimismo, la creación de cinco espacios destinados exclusivamente para que integrantes de talleres practiquen su disciplina y la habilitación de la Sala de Cine Universitaria.

Aunado a esto, dio a conocer que se han emprendido una serie de cursos dirigidos a los talleristas, con objeto de que continúen mejorando en el conocimiento de su disciplina, del mismo modelo educativo o en la elaboración de proyectos culturales y sus habilidades de pensamiento.

Con esta nueva entrega, el funcionario de la UABCS subrayó que se robustece el equipamiento y materiales que utilizan los alumnos de talleres, lo que les permitirá explotar al máximo sus capacidades y conseguir de mejor manera sus objetivos planteados.

En este sentido, hizo un reconocimiento al apoyo decidido y gestiones que el Rector Gustavo Cruz Chávez ha venido haciendo para fortalecer la parte cultural de la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia; adelantando, incluso, que para este año ya se tiene aprobado un nuevo monto para tal fin.

“Es un buen momento para informar que este 2018 existe un recurso aproximado de $500,00.00 para equipar un taller multiusos, renovar la sala de cine universitaria con butacas, equipo de sonido envolvente y pantalla; además de continuar con la compra de materiales y equipamiento para los talleres universitarios”.

El Lic. Jorge Fuentes hizo hincapié en que con esta clase de acciones, la UABCS hace patente su compromiso con el desarrollo cultural de los sudcalifornianos, no sólo desde el punto de vista formativo, sino también en la aproximación de alternativas y expresiones artístico-culturales a la comunidad.

Anuncios

Un comentario en “Fortalece #UABCS equipamiento de sus talleres culturales

  1. Tahualila del Valle

    Porque no ponen la noticia de que esta inversión es solo un mes de salario de Cruz Chavez, 237,000.00 pesos mensuales, lo que equivale a 22,752,000.00 pesos!!! en sus 8 años de rector, uno de los millonarios de la UABCS, son muchos lo que roban a manos llenas, eso si es un verdadero robo. Aprendió mucho de Arturo de la Rosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s