Familiares narran la forma en que le quitaron la vida a Francisco Javier


San José del Cabo (California).- La madrugada del domingo 5 de agosto, el joven Francisco Javier Cardona Ojeda fue agredido a puñaladas debajo del Puente Costa Azul, donde resultó con lesiones por las que perdió la vida cuando recibía los primeros auxilios.

Refieren sus familiares, que se manifestaron la tarde de hoy en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia de esta localidad, que se atrapó al homicida que confesó el crimen, pero luego fue dejado en libertad.

Explicaron que la víctima venía de laborar en Cabo San Lucas y se detuvo a convivir un rato debajo del puente de Costa Azul, donde aproximadamente a las 3:40 de la madrugada de ese trágico domingo, tuvo la mala fortuna de ser agredido por un sujeto que estaba buscando pleito a las personas que se encontraban en ese sitio.

Francisco Javier Cardona Ojeda no tenía ningún tipo de relación con el homicida, sino que únicamente trató de evitar que le hiciera daño a las personas, cuando fue agredido a puñaladas que le causaron la muerte. Un amigo de Francisco quiso intervenir y resultó herido en el brazo.

“Así como le hizo daño a Francisco, pudo haber sido a cualquier otra persona y si ahora anda suelto seguramente lo hará otra vez, por eso queremos que lo detengan”, comentaron los familiares.

El ahora occiso Francisco Javier Cardona Ojeda, tenía 24 años de edad. Fue un joven que se acababa de graduar de su carrera como licenciado en derecho, deportista, amoroso y respetuoso con todos sus amigos, que ahora se unen a esta petición de justicia, ya que su cobarde homicidio fue además con alevosía y ventaja.

Anuncios

8 comentarios en “Familiares narran la forma en que le quitaron la vida a Francisco Javier

  1. Paco de La Paz

    ¡Pinches autoridades de mierda! Saben quien es el asesino y lo sueltan. Este joven FJ estaba en un lugar peligroso a una hora inapropiada. Sale del trabajo (no creo que trabajara hasta las 12 o 1 de la mañana) y por tratar de evitar pleitos lo matan. Desgraciadamente desde siempre suele pasar, quienes estamos para tratar de hacer las cosas bien y evitar cosas feas por lo regular sufren este tipo de consecuencias: “Métete a redentor y saldrás crucificado” dice la sabiduría popular. De acuerdo pero y….. ¿el asesino? se tiene identificado ¿Y ESTÁ SUELTO?. ¿QUIEN CHINGADOS ESTÁ DETRÁS DE ESTE TIPO QUE GOZA DE IMPUNIDAD? ¿QUIEN PROTEGIÓ A ESTE LOCO HOMICIDA PARA QUE LO SOLTARAN EN UN HECHO TAN FLAGRANTE?.

    Jueces y ministerios públicos que esto permitieron, junto con el pariente y/o amigo de este asesino: SON UNOS BASTARDOS Y LA GENTE DEBE PROTESTAR HASTA CONSEGUIR JUSTICIA.

    Descanse en paz Francisco Javier, y ojalá que su asesino, junto con las autoridades corruptas les internen en la cárcel, porque tan delincuente es el homicida, como quienes le dan impunidad. He dicho.

  2. Paulina

    Pues ojala y no quede impune este sietema de “justicia” y las malas autoridades no ayudan mucho, a mi hermano la asesinaron hace 2 años en un intento de asalto en plaza peninsula, al asesino lo agarraron eng el momento pero a la fecha no le an dado sentencia.. digo q mas pruebas querian las autoridades para sentenciarlo pero solo le pido a Dios q no quede impune ni el caso de mi hermano ni el de este joven nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie “ni uno menos”

  3. Enrique Soto V

    Homicidio calificado con agravante de alevosía y ventaja al utilizar una arma punzo cortante para que lo dejen en libertad, que tipo de justicia tenemos carajo !

  4. Toto

    Estamos viviendo tiempo sin justicia, gracias a nuestros flamantes Diputados y Senadores, que aprobaron “Leyes” para cubrir sus propias raterias y pueden salir libre de todo delito….!!
    Pero, de la que si no escapan es de ke JUSTICIA DIVINA!! De esa si, nadie escapa…¡ nadie !

  5. Ni Modo

    “Explicaron que la víctima venía de laborar en Cabo San Lucas y se detuvo a convivir un rato debajo del puente de Costa Azul, donde aproximadamente a las 3:40 de la madrugada de ese trágico domingo”. No quiero sonar que “se lo buscó” o algo así, pero no creo que sea lo mejor el detenerse a “convivir” un rato debajo de un puente (donde ya han pasado otros hechos de violencia) y estar hasta esas horas (03:49 am) “conviviendo”, sobre todo conociendo como se desato la violencia de nuevo en CSL. QEPD y que su familia encuentre pronta resignación. Jóvenes: no le busquen ruido al chicharrón, la inseguridad sigue y aunque hubo una calma aparente, las personas que andan mal están ahí, a la espera de una oportunidad. Digo.

    1. Choyero Tahualila

      DESGRACIADAMENTE HAY MUCHAS PERSONAS QUE SIGUEN DICIENDO… NO PASA NADA HOMBRE!!! ESO SOLO LES PASA A LOS QUE ANDAN MAL!!!!!
      AUNQUE SUENE A COBARDE, ES MEJOR ESTAR EN CASITA AUNQUE NADA DEBAMOS A ARRIESGAR ESTE TIPO DE FINALES TAN TRISTES……………………
      NO HAY DE OTRA… DEL TRABAJO A LA CASITA, DEL MANDADITO A LA CASITA, ETC. ALGÚN DÍA VOLVERÁ LA CALMA A NUESTRO ESTADO………………………

      DESCANSE EN PAZ Y PRONTA JUSTICIA………………………….

    2. JUSTICIA PARA FRANCISCO

      Cual ni modo? Lo que ese tipo hizo no tiene justificación alguna, tiene que pagar por ello, ahora resulta que por tratar detener una pelea o discusión cualquier pendejo va arrebatarte la vida? Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otro ser humano el tiene que cumplir con lo que ordena la ley que hasta ahora no han hecho nada, ahora resulta que cualquiera puede ir por la vida asesinando y nadie hará nada. Son mamadas, aquí una persona que sin justificación alguna murió y su asesino sigue libre mientras que Francisco ya no puede estar con su familia o con sus amigos, compañeros de trabajo o seguir ayudando a más personas que era lo que más hacía, ayudar. Su muerte no puede quedar impune menos sabiendo quien es el asesino. SE EXIJE JUSTICIA. (Omitan sus comentarios estupidos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s