En MULEGÉ se olvidaron de la paridad de género

Cualquiera esperaría que después de que el pasado 09 de agosto el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur, resolviera en el expediente TEE BCS JDC-028/2018, sobre la constancia que el Comité Municipal Electoral de La Paz otorgara como regidora del PRI a Iris Álvarez Banderas, revocándola a favor de Pedro Barroso Agramont, el TEE pondría cartas sobre el procedimiento de asignación de regidurías por el principio de representación proporcional en Mulegé, echando abajo la inexplicable decisión del IEE de despojar a la candidata panista María Santos Ortiz Quintero como primera regidora en la fórmula, para poner en su lugar al Juan Jesús Osuna Rangel cuarto regidor de la misma, bajo una serie de Irregularidades en el proceso, que dejo muchas dudas sobre la decisión de los Consejeros Electorales y peor aún, la del representante del partido Acción Nacional en la elección del 01 de julio.

El próximo Cabildo de Mulegé será integrado por 4 Regidoras y 5 Regidores, que junto al Presidente y una Sindico Municipal tendrá un total de 6 hombres y 5 mujeres, aunque en el papel el resultado era de 6 mujeres y 5 hombres que no contravenía la nueva ley de paridad, lo extraño de la decisión de eliminar a una mujer y sumar a un hombre es que la candidata a Regidora María Santos Ortiz, nunca fue notificada por el IEE o por el representante de partido, sobre los acuerdos de las 3 primeras sesiones en las que se discutió la posición de las regidurías plurinominales, no fue sino hasta la cuarta de ellas cuando le informaron, cerca de la media noche a 2 horas del tiempo límite que la ley le permitía interponer un juicio para la protección de sus derechos político-electorales, considerando que la candidata tiene su domicilio en Guerrero Negro, a 3 horas de distancia de Santa Rosalía, por lo que le fue imposible impugnar los resultados de dichos acuerdos ante el Instituto Estatal Electoral.

La candidata recurrirá al amparo y el IEE es responsable ya que de acuerdo a la ley, las notificaciones personales se hacen al interesado a más tardar al día siguiente de que se dio el acto o se dictó la resolución o sentencia, y debe hacerlo en el domicilio señalado para tal efecto o en su caso en el lugar en donde se encuentre, sin embargo, en el despojo a la candidata María Santos Ortiz Quintero, existe también una gran responsabilidad en quien tuvo la representación panista ante el IEE, ya que la propia ley señala que el partido político o coalición, cuyo representante haya estado presente en la sesión del organismo electoral que actuó o resolvió, se tendrá por legalmente notificado del acto, porque para eso está ahí, para representar a los partidos y a sus candidatos.

3 comentarios en “En MULEGÉ se olvidaron de la paridad de género

1. CLARIDOSO !!!

TODO EL PEDO … ES QUE LE QUITARON LA REGIDURIA A LA FEA CORRUPTA HIJA DE LA CECILIA (PRESIDENTA APOCRIFA Y CHAPARRA) Y DEL REPUDIADO PERRO-PEDRO OSUNA … AMEN DE QUE A ESTA ENGENDRITA HAY QUE DENUNCIARLA POR COBRAR ALTOS SUELDOS, INDEBIDOS, EN UN PUESTO HONORIFICO DE PRESIDENTA DEL DIF EN EL AYUNTAMIENTO QUE PRESIDE SU CHAPARRA Y PASTELERA MADRE … SE IMPONE UNA DENUNCIA GENERAL PARA PRESIDENTA, SINDICO Y REGIDORES DE LA PRESENTE ADMINISTRACION, POR DISPALFARRAR LOS RECURSOS FEDERALES (PARTICIPACIONES) EN PAGO DE NOMINAS Y GASTO CORRIENTE … ADEMAS DE CORRUPTOS, NEPOTISTAS, RATAS, Y POR MANTENER EXCESIVOS PUESTOS DE AVIADORES (ASESORES) COMO EL JR. DEL NOTARIO IMPUGNADO, POR HABER SIDO IMPUESTO POR DEDAZO DE PARTE DE NARCOVI Y DE SU LIC.GALLO … QUE BONITA FAMILIA Y TODAVIA QUERIAN CONTINUARSE EN EL PODER VIA LA INEPTA HUILOTA MANCORNADORA DE LA EDITH !!!

WUAKALA !!!

2. La ennifer

Supuestamente la razon por la que dos mujeres fueron dejadas de lado para darle la regiduria al lider sindical Juan Jesus Osuna Rangel (el calay) fue de que estos “alegaron” que la candidata de la coalison donde ellos figuraban en la planilla era mujer por ello quitaron a la 2da y 3era mujer en la lista dandole la regiduria al 4to regidor situacion que no puede ser posible o sea que se agandallaron a espaldas de dos mujeres que serian las menos culpables de todo ese cochinero politico. el IEE debe revocar ese fallo y otorgarle a la Sra. Maria Santos Ortiz la regiduria y asi emparejar el asunto de la paridad de genero y al “calay” mandarlo a la verga por haberse vendido con el gobierno del l pan de Pedro Graciano Osuna Lopez. leyes son leyes y se tendran que respetar o no..

3. Paco de La Paz

La tal representación proporcional es un abuso de la clase política contra el pueblo.

¿QUIEN CHINGADOS A VOTADO NUNCA POR UNO DE ESOS CANDIDATOS?

Y sin embargo, tienen sueldos fabulosos QUE PAGAMOS LOS CIUDADANOS CON NUESTROS IMPUESTOS y generan leyes QUE LASTIMAN AL PUEBLO.

Se debería de una vez por todas reducir el número de diputados y senadores, y hacer que, siendo que tengan sueldos decorosos, NO SEAN ESCANDALOSAMENTE ELEVADOS EN COMPARACIÓN CON EL SUELDO MÍNIMO. Tantos abusos de poder pueden llevar a situaciones que nadie desea, pero a fuerza de abusos no están dejando mucho márgen de elección.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )