ABCdario


Por Víctor Octavio García

Opinión pública

Para los que construyen opinión pública –que no es mi caso– tienen ante sí un reto inédito; confrontar la intolerancia. Cada vez se hace más evidente que el nuevo “tlatoani” impondrá nuevas reglas en el manejo de opinión pública con esquemas mediáticos que no admiten reclamos; el de la verdad absoluta y el del pensamiento único; la semana pasada, ABCdario enderezó un señalamiento –muy light por cierto– contra Víctor Manuel Castro Cosio, y al botepronto brincó Omar Castro –ex secretario de educación pública en el estado– quien sin el menor recato calificó la entrega (columna) como ficción.

Tal parece que estamos siendo arrastrados por un maremágnum donde se imponen con asombrosa facilidad el desorden y los propósitos más desarticulados: Ayer Ariel Vilchis le hizo un fuerte cuestionamiento a David Moyrón Quiroz –morenista de hueso colorado– obviamente no contestó excepto por una ráfaga de descalificaciones y ataques dirigidos al periodista por parte de los intolerantes seguidores del joven Moyrón Quiroz. Cabe preguntar. ¿Hacia dónde vamos?

Es lamentable que esto suceda en vísperas de la cuarta transformación –aunque sea desde unas escaleras–. La intolerancia no se lleva nada bien con la pacificación del país, mucho menos con la construcción de acuerdos, hay que ayudarle al presidente electo a cambiar lo que está mal para crear mejores condiciones de convivencia, pero no defenestrando a la prensa y a los periodistas como rabiosa y permanentemente lo hace Juan Luis Rojas Aguilar, un antiguo trotskista que sigue confundiendo el norte con el sur.

Cierto, gracias al “feís” y sin el apoyo de los medios de comunicación tradicionales (prensa) –como teóricamente ha quedado de manifiesto– es posible comenzar a construir un país con frases alegres y emprender la cuarta transformación desde unas escaleras, es decir forjar una nación desde posiciones románticas como la revolución de Salvador Allende y la inacabada revolución bolivariana, pero sin los medios es difícil concretizar resultados reales como lo ha demostrado la frustrante experiencia latinoamericana; por fortuna México es un país pluriétnico y pluiricultural donde todos cabemos.

El periodismo militante que abunda en las redes bajo la falsa fachada de “opinadores” confunden y desorienta a cualquiera. Hoy más que nunca, y como nunca, los “talacheros” (mediáticos) partidistas tienen presencia en los medios haciendo lo que tanto han cuestionado; manipular la opinión pública partidizando sus comentarios; lo mediático se impuso sobre la política en medio de un salto del que no nos dimos cuenta y sí lo vimos tampoco no lo hemos dimensionado tal cual, como no hemos valorado los altísimos niveles de intolerancia que privan que rayan en el linchamiento.

El país necesita pacificarse, que las aguas regresen a su cauce natural para que el presidente electo de inició a los grandes desafíos que tiene por delante, que no son poca cosa, de poner orden donde hay desorden, y es ahí donde requerirán de opinión pública para poder avanzar y concretizar resultados; opinión pública sin partidos y sin cargas ideológicas que construya y no destruya, tema que no han entendido ni han querido entender los del ala dura de Morena –intolerantes y radicales– que todavía siguen en campaña sin reparar que ya hay presidente electo; no hay que asumir papeles protagónicos en una historia que todos debemos contribuir. ¡Échense ese trompo a la uña!

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

Anuncios

3 comentarios en “ABCdario

  1. Acapulco Joe

    “El Puchas” Castro Cosio es un alcohólico que debido a sus mismo vicio, todas las mañanas amanece con mucha sed e intensos dolores en la chompeta. Esto provoca que no aguante ni un garnuchazo sin tronar en contra de quién se lo dio, sea quién sea.
    Y Omar Castro Cota es un joto reprimido súper recontra amargado por ésta situación en la que vive.
    Los tendremos que aguantar a los dos durante los años por venir.

  2. kaarina meza

    QUE TENGAN MUY CLARO LOS NEOPOLITICOS QUE LA PRENSA ES EL CUARTO PODER, LES DUELA EN DONDE LES DUELA. PODERES VAN, PODERES SE ACABAN PERO LA PRENSA PERDURA.( DON RAUL ZAVALA MAGALLANES)

  3. PACEÑO HONESTO

    MUCHAS FELICIDADES PROFs, VICTOR CASTRO COSIO, EN SU NUEVA ENCOMIENDA COMO REPRESENTANTE DE GOB. FEDERAL EN B.C.S. Y COORDINADOR DE TODOS LOS PROGRAMAS FEDERALES., ENHORABUENA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s