Trasplante de CÓRNEAS en el hospital del #IMSS de La Paz


El trabajo de un equipo multidisciplinario de especialistas dará una nueva calidad de vida a dos pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, adscritos al Hospital General de Zona más Medicina Familiar No.1 de La Paz, quienes recibieron la donación dos corneas.

La donación proviene de una paciente de 59 años que lamentablemente falleció producto de un evento vascular cerebral hemorrágico.

La noble acción de la familia que tomaron la decisión de donar las corneas, benefició a dos pacientes del sexo masculino, uno de 22 años de edad que tenía un diagnóstico de distrofia endotelial congénita bilateral y; el segundo fue para un derechohabiente de 58 años, con diagnóstico de queratopatía bullosa, ambos se encuentran en buen estado de salud y con una evolución favorable en ambos trasplantes.

En el HGZ/MF No. 1 se han realizado quince trasplantes de córnea, beneficiando a igual número de derechohabientes.

Estas acciones fortalecen el programa institucional de donación y trasplante de órganos y tejidos, que busca beneficiar al mayor número posible de derechohabientes, y se da puntual cumplimiento al Decálogo para el Fortalecimiento de la Atención Médica, sobre la promoción, procuración y donación de órganos.

En la procuración de corneas intervino el equipo de la Coordinación de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital, doctores Juvenal Vidrio Almeida, Roberto Jesús Mendez Medellín y David Ernesto Gonzalez Medehuari, quienes procuraron las dos corneas que fueron trasplantadas exitosamente por el cirujano oftalmólogo especialista en trasplante de córnea doctor Isaac Mauricio Zúñiga Gonzalez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s